Los Giants de Nueva York no lo pudieron firmar. Los Packers de Green Bay no lo pudieron atrapar. Saquon Barkley demostró ayer, viernes, que podría ser el corredor que los Eagles tanto han necesitado para ganar el Super Bowl. Barkley corrió para 109 yardas y anotó con una atrapada de 18 yardas, así como con acarreos de 11 y dos yardas.
El deportista lideró la victoria 34-29 de los Eagles sobre los Packers en el debut de la NFL en Brasil.
Barkley firmó un acuerdo de tres años y 26 millones de dólares para convertirse en el corredor mejor pagado en la historia de la franquicia. De esta manera, podría convertirse también en el más valioso.
A pesar de todo el talento que Barkley derrochó con los Giants, los grandes números que tuvo con el rival del Este de la Nacional, Barkley nunca jugó rodeado del talento que tiene con los Eagles. Desde Jalen Hurts a A.J. Brown, con una sólida ofensiva —y que tuvo que lidiar con la ausencia del retirado Jason Kelce— en la que Barkley es sólo una de las piezas clave.
“La línea ofensiva jugó increíblemente. Es una de las grandes razones por las que quería ir a Fili”, aseguró Barkley.
Sus tres touchdowns son la mayor cantidad para cualquier jugador de los Eagles en su debut desde Terrell Owens en el 2004.
“Habrán encuentros en los que tendré la oportunidad de tomar las riendas”, indicó Barkley.
Barkley sólo necesita mantenerse saludable, lo cual suena más fácil de lo que realmente es después de sufrir varias lesiones en su estadía con los Giants.
¿Qué funciona?
La ofensiva de Kellen Moore. El coordinador de primer año dejó todo correr en su primer encuentro desde que reemplazó al despedido Brian Johnson. Barkley superó las 100 yardas por tierra y Brown tuvo 119 yardas por aire, con un touchdown. DeVonta Smith sumó siete atrapadas para 84 yardas.
Necesitan refuerzo
La seguridad del balón. Los Eagles perdieron la batalla de los balones perdidos 3-1. Hurts fue interceptado dos veces —la temporada pasada empató en el liderato de la NFL con 15— y tuvo un balón suelto cerca del final, aunque Barkley se lanzó sobre el balón y salvó la posesión que terminó en un gol de campo.