En un hecho casi inédito, el partido de los Browns contra los Cowboys que se disputó el último domingo en Cleveland, y que era el primero para ambos equipos en la temporada 2024 de la NFL, estuvo marcado por el debut de Tom Brady como comentarista y no por lo que sucedió en la cancha.
Desde que salió el calendario en mayo pasado se esperaba con ansias la primera aparición oficial en una caseta de transmisión de quien es considerado el mejor jugador en la historia.
Brady firmó con la cadena FOX en el invierno del 2023, casi de manera paralela a su anuncio definitivo de retiro de la NFL luego de una carrera incomparable en la que ganó seis anillos del Super Bowl (cinco con los Patriots y uno con Tampa Bay), y llevaba 18 preparándose meticulosamente para este debut televisivo.
El quarterback firmó un contrato de 37,5 millones de dólares por temporada, con una duración de 10 años.
Y si faltaba algún aditivo para hacer más interesante escuchar los primeros comentarios técnicos de Tom Brady, hace algunos días la NFL le aplicó duras restricciones a su trabajo, como no poder ir a los entrenamientos de los que equipos que comentará ni reunirse con los entrenadores, ya que tiene un conflicto de interés porque también quiere comprar el 10% de los Raiders de Las Vegas.
¿Cómo lo hizo Tom Brady en su primer partido como comentarista de la NFL?
Los primeros comentarios sobre el debut de Brady en su gran mayoría no fueron positivos.
“Tom Brady se vio como un novato el domingo. Su sintaxis fue forzada. Sus pensamientos interesantes fueron limitados. Fue un poco extraño”, escribió Andrew Marchand, el periodista especializado en televisión de The Athletic.
A su vez People destacó que TB12 “luchó por encontrar las palabras e incluso eructó en un momento durante el primer cuarto. Pero mostró momentos prometedores en otras ocasiones, explicando a los espectadores cómo es para un mariscal de campo enfrentarse a un jugador defensivo corriendo y detectando receptores abiertos”.
Eso sí, la mayoría de los comentarios destacó que con el transcurso del partido Brady fue mejorando. Sobre el final, cuando su compañero y relator Kevin Burkhardt le recordó que había anticipado erróneamente un partido de pocos puntos (Dallas ganó 33-17), el ex jugador se rió y le respondió: “Estoy aprendiendo mucho, créanme”.
La gran apuesta de FOX con Brady
Las comparaciones siempre son odiosas y más en el caso de Tom Brady ya que FOX lo convirtió inmediatamente en su comentarista principal, desplazando al segundo puesto al afable Greg Olsen, quien era el compañero de Burkhardt hasta el año pasado.
A eso se suma la comparación con la labor de Troy Aikman en ESPN. El ex quarterback, que ganó también tres Super Bowl, es considerado actualmente el mejor comentarista de la NFL.
Como FOX por turno le toca esta temporada transmitir el Super Bowl, Brady tiene mucho trabajo por hacer para llegar mejor preparado para la gran final de la NFL que se disputará el 9 de febrero en Nueva Orleans.