La Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA) inaugurará su temporada 2024-25 el viernes, 20 de septiembre, en el estadio Herminio Cintrón de Villalba, hogar de los campeones defensores Ganduleros, anunció la presidenta Sandrelly Córdova.
La jornada inaugural contará con un solo partido entre los Ganduleros de Villalba y los Jardineros de Aibonito, pautado para las 7:45 de la noche.
Este torneo contará con 17 franquicias, destacándose el regreso de los Marlins de Ceiba y los Atléticos de Barranquitas. Además, la franquicia de Sabana Grande se trasladó a Guayanilla, adoptando el nombre de Guayacanes.
El formato del torneo incluirá 12 juegos en la fase regular y estará dedicado al exlanzador nacional y de los Ganduleros, Rogelio Negrón. La primera tanda completa de partidos será el sábado 21 de septiembre, destacando enfrentamientos entre Coamo y Arroyo, Barranquitas y Orocovis, Ceiba y Juncos, entre otros.
Por su parte, Ramón ‘Moncho’ Meléndez ha sido nombrado nuevo vicepresidente de Coliceba. Meléndez cuenta con una amplia trayectoria como co-apoderado de los Montañeses de Utuado y como miembro del cuerpo técnico del primer Equipo Nacional de béisbol femenino de Puerto Rico.