El jueves 12 de septiembre del 2024 quedará marcada como una fecha icónica en la historia de la humanidad. Dos astronautas realizaron la primera caminata espacial comercial. SpaceX con la misión Polaris Dawn, en una colaboración con el millonario Jared Isaacman, que está arriba en el espacio, lo hicieron posible.
Las imágenes que actualmente marcan tendencia en las redes sociales a nivel global, son inspiradoras y sorprendentes. Jared Isaacman aparece saliendo de la cápsula Polaris Dawm. El millonario asoma su cuerpo con la inmensidad de la Tierra de fondo.
“En casa, todos tenemos mucho trabajo por hacer, pero desde aquí, seguro que parece un mundo perfecto”, dijo Isaacman en sus primeras declaraciones mientras contemplaba nuestro maravilloso planeta.
Commander @rookisaacman has egressed Dragon and is going through the first of three suit mobility tests that will test overall hand body control, vertical movement with Skywalker, and foot restraint pic.twitter.com/XATJQhLuIZ
— SpaceX (@SpaceX) September 12, 2024
Antes de esto, la ingeniera de SpaceX, Sarah Gillis, había hecho la primera salida para probar que todos los mecanismos estuviesen óptimos para que se realizara la actividad extravehicular (EVA por sus siglas en inglés).
“SpaceX y la tripulación de Polaris Dawn han completado la primera caminata espacial comercial de la historia”, posteó en X la cuenta oficial de la misión, con las sorprendentes imágenes de la misión que se encuentra a más de 700 kilómetros de la Tierra, mucho más lejos que la Estación Espacial Internacional de la NASA (ISS por sus siglas en inglés).
Mission Commander @rookisaacman outside Dragon for the first commercial spacewalk pic.twitter.com/tvqDR6MQkc
— Polaris (@PolarisProgram) September 12, 2024
Todos están en entornos seguros
Después de haber realizado la caminata espacial y estar expuestos al inmenso vacío del cosmos, procedieron a ingresar y a cerrar la escotilla para volver a presurizar la cápsula Dragon de la misión Polaris.
“Una vez cerrada la escotilla, se volvió a presurizar el Dragon, se confirmaron los niveles de oxígeno y presión de la cabina y la tripulación pudo quitarse los trajes EVA, completando oficialmente la prueba de los trajes junto con la primera caminata espacial comercial y la primera EVA de una nave espacial Dragon”, informó SpaceX en su sitio oficial.
Polaris Dawn está comandada por el multimillonario Jared Isaacman, financiador principal. Isaacman, un empresario y piloto, ha demostrado un compromiso inquebrantable con la exploración espacial.
Lo acompañan Sarah Gillis, especialista de misión e ingeniera senior de operaciones espaciales en SpaceX.
También están Anna Menon: Especialista de misión y empleada de SpaceX. Aportó su experiencia en ingeniería de sistemas a la misión. Y finalmente, pero no menos importante, Scott Poteet, piloto y médico de emergencia. Poteet, un veterano de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, trajo consigo una amplia experiencia en aviación y medicina.