El candidato a la alcaldía de Arecibo por el Partido Nuevo Progresista (PNP), José ‘Memo’ González, presentó este jueves algunas de sus propuestas para atender las diversas problemáticas que enfrenta el municipio de la región norte de Puerto Rico.
Un nuevo plan para el desarrollo de terrenos, semana laboral de cuatro días, instalación de cámaras de seguridad en lugares públicos, implementación de consejos de seguridad vecinal, y la ciclovía más larga en la isla, fueron algunas de las propuestas presentadas.
“Nuestro compromiso es con el desarrollo pleno de Arecibo, municipio que tiene un potencial único en Puerto Rico. Luego de un extenso proceso de escuchar a nuestra gente, sus preocupaciones, inquietudes y propuestas para atender las mismas, hemos desarrollado una plataforma de gobernanza atemperada para la realidad del Arecibo de la trece década del siglo 21 la cual está enfocada en grandes obras de impacto socioeconómico en las áreas de Calidad de Vida, Desarrollo Económico, Seguridad, Deportes y Arte Cultura y Turismo”, comentó el también representante por el Distrito #14.
Entre las iniciativas se encuentra un moderno plan de desarrollo de terrenos con el objetivo de facilitar la identificación de espacios de desarrollo y asistir a su promoción, brindando mayor autonomía al Municipio en la concesión de permisos, un programa de incentivos para que lleguen nuevas oportunidades de desarrollo para Arecibo, el cual incluye desde exoneración de patentes y arbitrios hasta disminución según su inversión.
Por otra parte, González se comprometió a atraer grandes empresas y apoyar al comercio local mediante incentivos fiscales municipales y plataformas digitales. Además, se aseguró que se enfocará en concluir proyectos vitales como la canalización del Río Grande, el conector de Islote, y la renovación de las facilidades del Balneario de Arecibo, entre otros.
En el ámbito cultural y recreativo, propone eventos que celebren la historia local y la creación de espacios deportivos inclusivos, destacándose la creación de un circuito, con carril exclusivo para bicicletas más extenso en Puerto Rico, designando ciclovías desde el área del coliseo Manuel Petaca, la carretera estatal PR 10 y la Marginal.
Para mejorar la seguridad, se indicó que se establecerá un centro de vigilancia con tecnología avanzada y se reforzarán los beneficios para los policías municipales.
En cuanto a calidad de vida, sostuvo que se implementarán mejoras marginales y salariales para los empleados municipales, incluyendo un programa de pago semanal, una jornada laboral de 4 días, sin afectar su salario, un bono de navidad de $1,000, al igual que incentivos por productividad.
“Arecibo tiene un futuro gigante por delante. Con la fuerza del pueblo, la ayuda de Dios y un compromiso firme, transformaremos la muy leal villa del Capitán Correa en un ejemplo de prosperidad y unidad. Estas iniciativas que hoy presentamos están enfocadas en mejorar la calidad de vida de todos los arecibeños para que alcancen sus más altos anhelos aquí, en su tierra.. Juntos haremos historia”, aseguró el candidato del Partido Nuevo Progresista.