El licenciado José Manuel Auffant, quien falleció durante el fin de semana mientras practicaba el deporte de rappelling junto a su pareja en la zona sur del país, era un reconocido abogado que participó de análisis en los medios de comunicación y notorios casos en la isla.
Auffant también era colaborador del programa Cátedra 580 de la emisora WKAQ 580. Este fue descrito por el licenciado José Efraín Hernández, quien fue su profesor en la Escuela Ciencias Políticas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) como “un gran abogado, excelente hijo y un estudiante de los que uno desea siempre tener en su salón de clases”.
El joven se graduó con honores tanto de la UIPR, como de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR).
“Era un abogado que se dedicó a servirle a la gente, practicando el derecho pro-bono”, fue parte de lo que expresó Hernández quien indicó que el licenciado se encargaba de representar a personas de bajo recursos en casos legales.
Igualmente, destacó la práctica de Auffant en la disciplina del “rappelling” y las maravillosas fotografías que compartía en las redes sociales mientras realizaba el deporte.
Auffant Colom y su pareja quien fue identificada como Jazmín Salgado Bailye de 30 años residente de Gurabo, fallecieron el domingo mientras practicaban rappelling en la zona Sector Hogar Seguro del Barrio La Carmelita en Ponce.
En la mañana del lunes, las autoridades y rescatistas encontraron ambos cuerpos sin vida. Al momento la Policía de Puerto Rico, investiga para conocer las circunstancias en que ambos fallecieron.
Por el momento, lo que se ha reportado es que Auffant se percató que su pareja se cayó mientras se encontraban escalando y trató de rescatarla.