La destacada comunicadora social y optimista compulsiva Yizette Cifredo, a través de su casa productora Brío 27, lanza la tercera temporada de su aclamada serie digital MujerEs este miércoles,18 de septiembre de 2024, a las 7:00 p.m. con un nuevo episodio cada semana. Los episodios estarán disponibles en sus plataformas digitales: YizetteCifredo.com y en su canal de YouTube: Yizette Cifredo.
En esta temporada, Cifredo profundiza en las historias de siete mujeres que lideran organizaciones, proyectos y movimientos sociales en Puerto Rico. Estas mujeres representan diversas problemáticas sociales que requieren atención a través de políticas públicas y legislación. Ellas son: Nilda R. Morales Sandoval, Mitzy S. Pérez Morales, Lenna M. Ramírez Cintrón, Tania Rosario Méndez, Keyla La Santa Díaz, Marien Torres López y Amary Santiago Torres. Las conversaciones invitan a reflexionar sobre cómo podemos ser parte de las soluciones a estas problemáticas, el estado actual de cada una de las áreas y las necesidades que como sociedad debemos atender.
En cada episodio, se explorarán los retos que estas mujeres enfrentan a diario, el impacto tangible e intangible que logran en sus comunidades, y cómo, a través de esta serie, se pone rostro a quienes asumen con valentía una responsabilidad que debería pertenecer tanto al gobierno como a los ciudadanos. MujerEs no solo documenta estas historias, sino que amplifica la voz de quienes trabajan incansablemente por un Puerto Rico más justo y equitativo, desafiando el status quo y haciendo un llamado a la acción.
“Este año, en un contexto decisivo para el futuro de Puerto Rico, con las elecciones generales a la vista, quise dedicar esta temporada a resaltar el impacto y la dedicación de mujeres que, desde sus roles en el tercer sector, están cambiando vidas y construyendo un mejor futuro. Es un honor darles una plataforma para que sus voces sean escuchadas y sus historias contadas”, expresó Yizette Cifredo.
A través de MujerEs, se espera no solo visibilizar el trabajo valioso de estas mujeres, sino también inspirar a otros a unirse a las causas que defienden. Cada historia es un testimonio de la fuerza y la determinación que pueden transformar nuestra sociedad.