El empresario Jorge Jorge Flores, principal oficial ejecutivo de la empresa ToroVerde, junto al director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, y el alcalde del municipio de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, se unieron para celebrar los actos de reapertura del Parque de las Ciencias by ToroVerde.
El Parque de Las Ciencias Luis A. Ferré, recientemente transformado, ofrece en su nueva etapa 25 atracciones de vanguardia, accesibilidad mejorada y un enfoque en la educación, la innovación, las delicias culinarias y la organización de eventos. Entre sus atracciones más notorias cuenta con la pieza de colorear por números más grande del mundo (largest color by numbers), certificada por GUINNESS WORLD RECORDS™. Además, presenta la primera exposición inmersiva de Guinness World Records in Pictures-una experiencia sensorial de seis galerías en seis domos alrededor del parque con temáticas del Espacio, los Dinosaurios, las Obras Maestras Mecánicas, el Reino Animal, el Siglo XXI y los Héroes Locales Puertorriqueños.
Por otra parte, entre los aspectos más destacados que ofrece el parque se encuentra un museo desarrollado en colaboración con la NASA. El Instituto Aeroespacial cuenta con una sala de exposiciones centrada en los avances y eventos históricos en el campo aeroespacial, un giroscopio, oportunidades para tomar fotografías, una tienda de regalos y una terraza para eventos. Además, una innovadora plataforma de realidad virtual permite a los visitantes experimentar la sensación de volar libremente a través de diversos paisajes.
El principal oficial ejecutivo de ToroVerde, Jorge Jorge, indicó “Estoy muy emocionado, con este nuevo proyecto, porque es completamente diferente a los demás Parques. Tengo el compromiso de mantener la esencia de uno de los lugares más queridos y llenos de historia de Puerto Rico. Nuestro concepto es mantener sus raíces, pero incorporando elementos únicos y Tecnología para que sea una experiencia divertida, pero a la vez educativa. Que sea una herramienta más para que los maestros puedan amplificar su currículo de una forma diferente. Me comprometo a cuidar la historia y los recuerdos que tienen el Parque de Las Ciencias Luis A. Ferré. Para que la nueva generación pueda compartir la añoranza del pasado inmerso con la esperanza del futuro”.
“En la Compañía de Turismo de Puerto Rico, nos llena de regocijo la reapertura del icónico Parque de las Ciencias, que además de contar con una histórica trayectoria para el pueblo de Puerto Rico, ahora le suma a la cartera de ofertas turísticas de nuestra Isla un valor particular en el área educativa y recreativa de las ciencias. Felicitamos a Jorge Jorge y a todo el equipo de ToroVerde por esta nueva iniciativa y todo el esfuerzo y compromiso que han dedicado para dar un relanzamiento de avanzada, que auguramos contará con gran éxito a nivel local y reconocimiento internacional”, dijo el director de la CTPR, Carlos Mercado Santiago.
“Luego de los destrozos que ocasionó el huracán María a las instalaciones del Parque de las Ciencias, hoy abre nuevamente sus puertas gracias a una alianza con el sector privado.
Esta nueva etapa del Parque del Ciencias representa un gran impacto social, recreativo, cultural y económico para Bayamón, porque se convierte en una nueva fuente de empleos para nuestra ciudad y en un atractivo turístico de primera”, indicó el alcalde de Bayamón, Hon. Ramón Luis Rivera.
“La instalación de la fibra óptica de Claro y banda milimétrica 5G en el Parque de las Ciencias representa un paso importante en nuestro compromiso con Bayamón y Puerto Rico. Sabemos lo fundamental que es para los visitantes disfrutar de experiencias innovadoras que combinen aprendizaje y diversión, y con nuestra poderosa red de fibra óptica aseguramos que las atracciones tecnológicas funcionen sin interrupciones. Estamos muy orgullosos de formar parte de esta nueva etapa del parque y de continuar contribuyendo al desarrollo de nuestra isla”, expresó Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro Puerto Rico.
El rediseño del parque incluye el Planet of Transportation, que cuenta con un sistema de trenes sin rieles para mejorar la accesibilidad de los visitantes, lo que garantiza que todos puedan recorrer el parque con facilidad. La atracción interior Dark Ride promete una experiencia multisensorial con escenas iluminadas, animación, sonido, música y efectos especiales. El parque también incluye un laboratorio de azúcar, con una tienda de dulces, una heladería y un área de postres para un delicioso manjar.
Planet of Time presenta Ciudad Torito, un pueblo en miniatura con una rica experiencia culinaria, que cuenta con una zona de barbacoa, un restaurante y un espacio para eventos que alberga festivales de comida y arte, así como celebraciones navideñas.
El Parque de las Ciencias ofrece variadas opciones gastronómicas que elevan la experiencia del visitante, como: el Coffee Fantasy, que incluye una tienda de dulces, una heladería, café y un bar de postres. En términos opciones saladas, está el área abierta de comida a la barbacoa, con deliciosos platos a la parrilla, mientras que el Yunque Rainforest Cafe ofrece una aventura gastronómica en su exuberante entorno temático de selva tropical.
Los amantes de los animales pueden disfrutar del Planeta de la Biodiversidad, que cuenta con un área para reptiles y un Instituto de Pequeños Exploradores para niños. Esta sección también incluye el Yunque Rainforest Cafe, que brinda una experiencia gastronómica única en medio de un entorno exuberante, y un domo de proyector de última generación que ofrece mapeos de vídeo inmersivos, incluida una cautivadora experiencia en el bosque lluvioso de El Yunque que permite a los visitantes sentirse como si realmente estuvieran en el bosque lluvioso.
En el área de educación, el parque cuenta con el Archaeological Planet, que alberga un museo dedicado a la historia de la población aborigen nativa de Puerto Rico. Los visitantes pueden canalizar sus arqueólogos internos excavando en busca de tesoros enterrados. A T-Rex House ofrece una exhibición interactiva de dinosaurios, que seguramente cautivará a los visitantes de todas las edades. El parque también ofrece una variedad de programas educativos destinados a fomentar el amor por STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a través de talleres prácticos y exhibiciones interactivas, inspirando a la próxima generación de científicos e innovadores.
Con respecto a la accesibilidad, la administración asegura que todos los visitantes, independientemente de su edad o habilidad, puedan explorar sus áreas y atractivos. Su diseño ofrece experiencias sensoriales y espacios para acomodar a personas con diferentes necesidades sensoriales. Las rampas y otros alojamientos están cuidadosamente integrados en todo el parque.
El Parque de las Ciencias también ofrece gran variedad de espacios versátiles, que incluyen: terrazas abiertas; un domo de vídeo mapping de última generación; restaurantes y museos, que se pueden personalizar para realizar eventos corporativos, conferencias, reuniones sociales y entre otras.
Los boletos para el Parque de las Ciencias comienzan en $25.00, con acceso asequible a un mundo de descubrimiento y entretenimiento. Para obtener más información y comprar boletos, visite https://parquedelascienciaspr.com/admission/tickets.
“Con esta apertura, continuamos ampliando la cartera de ofrecimientos turísticos de calidad mundial de nuestro destino y fomentando el efecto multiplicador de las operaciones turísticas en Bayamón y toda la Región Metro de la Isla. Tenemos la certeza de que el Parque de las Ciencias by ToroVerde se convertirá en un centro educativo y de diversión favorito, para el público local y para los turistas provenientes del exterior, que a su vez representa una nueva fuente de empleos y desarrollo económico”, sostuvo el director de la CTPR.