La Policía informó sobre una agresión grave reportada la tarde del jueves, 19 de septiembre de 2024, en el sector La Juanita, carretera 119, en el pueblo de Las Marías.
Según la información policial, un hombre, identificado como Alex David Ortiz Torres, de 23 años, agredió con una navaja, a su madre Madeline Torres Valentín, de 43 años, ocasionándole heridas en el cuello, brazo y manos. Además, agredió a otra mujer, identificada como Rosalynd Ruiz Irizarry, de 32 años, a quien le ocasionó heridas en el cuello, en los brazos y una fractura.
Estas fueron transportadas por familiares al Centro de Salud Municipal de Las Marías, donde el doctor Omar Guzmán diagnosticó las mencionadas heridas. Las mujeres fueron referidas por el galeno al hospital Bella Vista del pueblo de Mayagüez.
Relacionado al agresor, Ortiz Torres se atrincheró en la residencia y fue necesaria originalmente la presencia de la agente Wilmarie Malavé Mas, quien está adiestrada en manejo de crisis. Luego, las autoridades solicitaron la presencia de la agente Liza Muñiz, negociadora de la Policía, y la presencia del personal de la Unidad de Operaciones Tácticas.
Durante la noche del jueves, el personal del TEAM SWAT logró arrestar al hombre al utilizar el dispositivo de control eléctrico.
La investigación quedó a cargo del teniente Armando Morales, de la División de Agresiones del CIC de Mayagüez.
Mujer resulta herida con un cuchillo en condominio de Río Piedras
Una mujer fue acuchillada a eso de las 10:22 de la noche del miércoles, 18 de septiembre de 2024, en uno de los apartamentos del condominio Leopoldo Figueroa, en la zona de Río Piedras, San Juan.
Según el informe preliminar, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre una persona herida. Al llegar los agentes al lugar, encontraron a la víctima con varias heridas de cuchillo, en diferentes partes del cuerpo.
El supuesto agresor fue arrestado por las autoridades.
La mujer fue transportada por paramédicos a la sala de emergencias de un hospital y al momento se desconoce su condición de salud.
El agente Joel Berenguer, adscrito a la División del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, se hizo cargo de la investigación.