La senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Keren Riquelme, informó este domingo que se comprometió con el alcalde de Aibonito, William ‘Willie’ Alicea, en impulsar el turismo médico como fuente para generar actividad económica en el municipio de la zona central de Puerto Rico.
“El municipio de Aibonito tiene gran parte de la infraestructura que necesita para atraer turismo médico mediante la Ley 196 de 2010 (Ley de Turismo Médico de Puerto Rico) la cual establece una serie de iniciativas para promover a Aibonito como destino médico a nivel nacional e internacional. Esto es un proyecto que el Alcalde ha estado impulsando hace algún tiempo y nosotros, desde la Legislatura, lo vamos apoyar con medidas dedicadas a Aibonito”, comentó la senadora por Acumulación.
Entre las propuestas se encuentran que la Compañía de Turismo de Puerto Rico diseñe e implemente una campaña de mercadeo médico exclusiva para Aibonito, al igual que enmendar la Ley 168-1968, mejor conocida como la Ley de Exenciones Contributivas para Hospitales, con el fin de aumentar la cantidad para pueblos en la zona central de la isla.
“Nuestro norte es cortar la burocracia que hace el que muchos hospitales desistan de utilizar la plataforma de la Ley 196-2010, para que facilidades como el hospital Menonita en Aibonito se pueda beneficiar, atrayendo a personas que buscan realizarse cirugías electivas, por ejemplo”, añadió.
La legisladora destacó que el Hospital Menonita adquirió la antigua escuela elemental Federico Degetau en el mencionado pueblo con el propósito de remodelarla y convertirla en una facilidad de servicios médico-hospitalarios de avanzada.
Riquelme y Alicea realizaron el pasado viernes, una serie de visitas en Aibonito, discutiendo múltiples proyectos de impacto directo sobre los residentes de este municipio.
De acuerdo a datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, Aibonito cuenta con una población de 24,637 (circa 2020).