La vida sin duda es fuente de inspiración para muchas de las historias que vemos replicadas en el cine. Con dramatismos y matices, hay historias reales que parecen estar hechas para un guion de Hollywood.
En el séptimo arte, han existido historias y personajes reales que inspiran, motivan y emocionan y con esto en mente venimos a repasar algunos de los mejores ‘biopics’ (filmes de biografías) que puedes ver este fin de semana.
La joven y el mar (2024)
Disponible en Disney+, esta película está basada en la extraordinaria historia verídica de Trudy Ederle, la primera mujer que cruzó a nado el canal de la Mancha, y ella es interpretada por Daisy Ridley, conocida por ser Rey en la saga de Star Wars. “La historia de Trudy Ederle, la primera mujer que cruzó a nado el canal de la Mancha; Esta nadadora, hija de padres inmigrantes y nacida en Nueva York en 1905, venció los desafíos de una sociedad patriarcal como líder del equipo olímpico de natación”, es la sinopsis oficial.
Priscilla (2023)
“Cuando la adolescente Priscilla Beaulieu conoce a Elvis Presley en una fiesta, descubre que el hombre cuya carrera meteórica le ha convertido en una estrella del rock es otra persona en la intimidad, un gran amor, un aliado ante la soledad, un vulnerable mejor amigo. Un emotivo retrato del amor y de la fama que muestra el lado desconocido del mito durante su noviazgo y matrimonio con Priscilla”, nos adelanta la sinopsis. Esta cinta de Sofia Coppola está basada en las memorias ‘Elvis and Me’, escritas por Priscilla Beaulieu Presley, publicadas en 1985 y que relatan el largo noviazgo y turbulento matrimonio de Elvis y Priscilla, desde una base militar alemana hasta su finca de ensueño en Graceland.
El primer hombre en la Luna (2018)
Protagonizada por Ryan Gosling, esta película narra la siguiente historia: “Una biografía sobre la vida del legendario astronauta estadounidense Neil Armstrong de 1961 a 1969, en su viaje hacia convertirse en el primer ser humano en caminar por la Luna”.