Siguiendo su línea de contenido sobre crímenes reales, Netflix estrenó una serie basada en la historia de los hermanos Menendez, donde plasman que la relación entre ellos era más amorosa que fraternal, sin embargo, un experto en su caso, afirmó que no es así.
La historia forma parte de la serie antológica de Ryan Murphy, “Monster”, y cuya primera temporada tuvo mucho éxito al retratar el caso de Jeffrey Dahmer, pero parece ser que los realizadores se toman muchas libertades creativas.
"Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez" (2024) creo que se pierde y se enrevesa demasiado en su trama, incluso da la sensación de que se vuelve excesivamente repetitiva. Toda la oscuridad de su anterior temporada se pierde, aunque hay buenas actuaciones. Irregular. pic.twitter.com/k6wuqwvlTS
— elkapocriticon (@kapocriticon) September 23, 2024
The Hollywood Reporter entrevistó a Robert Rand, autor del libro “The Menendez Murders”, que se publicó en 2018 y es la culminación de su investigación periodística que durante muchos años realizó sobre los hermanos Menendez, para saber qué tanto de ficción tiene la serie.
Experto en el caso de los hermanos Menendez sostiene que ellos no tenían una relación incestuosa
Robert Rand le dijo a The Hollywood Reporter que Lyle y Erik Menendez eran unos jóvenes deportistas que nunca consumieron drogas, por lo que esa es otra mentira que retrataron en la serie de Netflix.
#RyanMurphy e #IanBrennan presentan #Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez, llega para continuar con la saga que narra algunos de los casos más insólitos del mundo criminal y explorar a fondo la vida de sus responsables. #MixFm #Puebla #Netflix #BuenMiércoles pic.twitter.com/FGSeNfnc93
— Carlos Lemus en 91.7 MIX🎧🟢⚪🔴 (@CarlosEn917Mix) September 18, 2024
Con respecto a la posible relación incestuosa que se retrata en “Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez”, el autor afirmó que esa “fantasía” surgió de la mente del periodista Dominick Dunne.
“Durante el juicio corrieron rumores de que tal vez había algún tipo de relación extraña entre Erik y Lyle. Pero creo que el único contacto físico que pudieron haber tenido es lo que Lyle testificó, que cuando Lyle tenía 8 años, llevó a Erik al bosque y jugó con él con un cepillo de dientes, que es lo que [su padre] José había hecho con él. Así que, desde luego, no llamaría a eso una relación sexual de ningún tipo. Es una respuesta a un trauma”, detalló Robert Rand.
Ahead of #MonstersNetflix, I've been reading "The Menendez Murders" by Robert Rand. It's all so tragic. I can't recommend this book enough, especially since it's unlikely the Neflix series will accurately portray all aspects of this complicated, heart-wrenching case. pic.twitter.com/UmteMPePOq
— Laura (@editedbylaura) September 12, 2024
El autor también estuvo presente el día que Lyle relató cómo su padre llegó a abusar de él, todos los periodistas y jurados rompieron a llorar por lo crudo que había sido, pero en la serie de Netflix, esta confesión ocurrió en privado y solamente a su abogada.