DETROIT (AP) — Tarik Skubal toleró dos hits al colgar siete ceros y los Tigers de Detroit dieron otro paso para una improbable clasificación a la postemporada al vencer el martes 2-1 a los Rays de Tampa Bay.
El dominicano Wenceel Pérez se embasó tres veces por Detroit, recibiendo un par de boletos antes de conectar un doblete de dos carreras en el quinto.
Skubal (18-4), entre los aspirantes al premio Cy Young de la Liga Americana, recetó siete ponches y concedió apenas un boleto. Irá por una 19na victoria el domingo en caso que los Tigers le necesiten para vencer a los White Sox de Chicago en el último día de la temporada regular para acceder a los playoffs.
Los Tigers (83-74) amanecieron empatados con Kansas City por el segundo y tercer comodín — los Royals sacan ventaja con el criterio de desempate — y un partido por delante de los Twins de Minnesota. De traspasar jugadores en la fecha límite de canjes, Detroit tiene una foja de 28-11 desde el 11 de agosto, la mejor en las mayores.
Beau Brieske retiró a los primeros cinco bateadores antes que Brandon Lowe bateó un jonrón con dos outs en el noveno, para acercar a los Rays. Brieske ponchó a Josh Lowe para su primer salvado.
Tampa Bay (78-79) quedó cinco juegos detrás de los Tigers.
Por los Rays, el panameño José Caballero de 3-1. Los dominicanos Junior Caminero, José Siri y Christopher Morel de 3-0.