Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del C.I.C. de Caguas, realizaron una investigación que culminó en la presentación de cargos criminales por parte de la fiscalía de Caguas, por maltrato de menores contra una mujer, identificada como Candielys García Román, de 23 años, por hechos ocurridos durante el mes de mayo de 2024, en el municipio de Cidra.
De acuerdo a la investigación policial, se alega que García Román cometió el delito contra su hija de 5 años de edad.
Este caso se consultó con el fiscal Alfredo Carrión, quien ordenó presentar un cargo por violación al artículo 53 (maltrato), de la Ley 246, Ley Para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.
La prueba fue presentada ante el juez Carlos Capo, del Tribunal de Caguas, quien determinó causa para arresto contra la mujer y le fijó una fianza de 30 mil dólares, la cual no prestó. Esta fue ingresada hasta el día de la vista preliminar, señalada para el 14 de octubre de 2024.
La agente Mariluz Dones, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, estuvo a cargo de la investigación.