Elias Saad anotó dos veces y asistió con un tercero para que el club de culto de Hamburgo St. Pauli consiguió su primer triunfo de la Bundesliga en 13 años al golear 3-0 el sábado al Freiburg.
Saad abrió el marcador cerca del inicio, asistió con el segundo y selló la victoria cuando superó a cuatro jugadores del Freiburg en un contraataque a los 73 minutos poco después de que el VAR anuló un gol a los locales por fuera de lugar.
St. Pauli confirmó el ascenso como campeón de la segunda división la campaña anterior y regresó a la primera división por primera vez desde que descendió en el 2011. El equipo es conocido por sus seguidores de izquierda y su emblema de la calavera pirata que popularizaron sus aficionados que se identifican como punks.
El delantero alemán Deniz Undav anotó en el tiempo añadido para salvar el empate 2-2 del Stuttgart, que se quedó con 10 hombres, ante el Wolfsburg.
Tomas Cvancara anotó cerca del final y el Borussia Mönchengladbach confirmó la victoria 1-0 ante el Unión de Berlín, que perdió por primera vez en la campaña.
Heindeheim disfrutó de una victoria 2-0 ante Mainz en un duelo en el que ambos equipos quedaron con 10 jugadores. Mientras que el Leipzig aplastó 4-0 de visita al Augsburg.
El campeón defensor Bayer Leverkusen enfrentará más tarde al Bayern Munich, que llega animado tras iniciar la campaña con seis victorias de muchos goles en todas las competencias y determinado a reclamar el título.