Liz Rivera González, hija de Elizabeth Judy González Toro, hizo un llamado este domingo a la comunidad para unirse a los esfuerzos de búsqueda de su madre, quien fue reportada como desaparecida el 26 de septiembre en el municipio de Lajas.
La fémina solicitó a la ciudadanía a que se reúnan en el parque de béisbol del barrio París en Lajas para continuar con los esfuerzos de localización.
“Hacemos un llamado a toda personas, iglesias, vecinos y organizaciones que deseen unirse a la búsqueda de mi madre Elizabeth González Toro, una mujer de fé y buen corazón. Si tienen drone o otros recursos pueden utilizarlos”, escribió Rivera González en Facebook.
Las autoridades continúan la búsqueda activa de González Toro de 58 años y no descartan extender los esfuerzos a los pueblos cercanos.
Ayer el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Antonio López Figueroa, ordenó activar la Alerta Ashanti.
González Toro es de tez blanca, cabello gris, ojos marrones, mide 5′03″ y pesa 170 libras aproximadamente. Al momento de su desaparición, esta vestía una camisa de color azul, un pantalón largo y calzado negro con brillo.
Si usted tiene información sobre el paradero de esta mujer puede comunicarse al (787)-343-2020 o al Sistema de Emergencias 9-1-1.
“La notificación de la Alerta Ashanti no sustituye la investigación ya iniciada por la Policía y otras agencias. Esta es solo una herramienta adicional en la búsqueda de una persona para identificar cualquier información adicional que pueda apoyar en el trabajo ya iniciado por los agentes”, recordó el NPPR en un comunicado.
La Alerta Ashanti fue aprobada con el objetivo de pedir ayuda a los ciudadanos para dar con el paradero de adultos mayores de 18 años desaparecidos y cuya seguridad esté comprometida. De igual modo, aplica cuando el ciudadano que alerte a la Policía sobre la desaparición de otra persona acredite las condiciones y circunstancias por las cuales dicha persona está desaparecida o que sufre alguna discapacidad mental, entre otros criterios.