MILWAUKEE (AP) — El contrato de 82 millones de dólares que Jackson Chourio firmó antes de disputar siquiera un juego de las Grandes Ligas está luciendo como una ganga con cada swing que el novato hace esta postemporada con Milwaukee.
El venezolano Chourio empató el juego en la octava entrada mediante su segundo cuadrangular de la noche y Garrett Mitchell aportó una línea de dos carreras en ese mismo inning para darles el miércoles a los Cerveceros de Milwaukee una victoria por 5-3 sobre los Mets de Nueva York, con lo que igualaron la serie de comodines de la Liga Nacional.
“Cada vez que él llega al bate, hay que poner atención a la TV”, dijo el taponero de Milwaukee, Devin Williams.
En vez de asustarse en la postemporada, el joven la está disfrutando. Bateó de 4-2 en el primer juego, una victoria por 8-4. Y lució más un día después.
Los equipos se enfrentarán en el tercer y decisivo encuentro este jueves por la noche. Los Cerveceros buscarán convertirse en el primer equipo que remonta para llevarse una serie a ganar dos de tres, después de caer en el primero, desde que las Grandes Ligas expandieron el formato de los playoffs en 2022.
“Hablamos de eso cada noche; hay que ganar esta noche, haciendo lo que se requiera”, dijo Mitchell. “Y eso es lo que hicimos”.
Milwaukee estaba en desventaja 3-2 cuando Chourio abrió la octava con jonrón entre derecho y central ante el lanzador derrotado Phil Maton, quien hacía su cuarta aparición en el montículo en cinco días. El novato de 20 años también abrió la parte baja de la primera entrada con una línea a la derecha ante Sean Manaea, convirtiéndose en el jugador más joven en inaugurar un juego de postemporada con un cuadrangular.
“Éste ha sido un año increíble”, recalcó el jardinero de Maracaibo. “No hay mucho más que decir. Ha sido un año increíble para todos en el clubhouse. Creo que estamos ahora viendo los frutos”.
Después de que Blake Perkins pegó un sencillo y el venezolano William Contreras bateó para doble play, el dominicano Willy Adames mantuvo con vida el octavo episodio con un sencillo. Mitchell envió una curva, el primer lanzamiento, justo sobre el muro, entre derecho y central.
El garrotazo de 390 pies puso eufórica a la multitud del American Family Field.
“En esa situación, es como si el momento te dijera que aceleres, que trates de hacer más, que hagas el swing hacia la barda, sin importar lo que pienses”, comentó Mitchell. “Yo simplemente traté de atacar la zona de strike… de ser yo mismo, de relajarme y de pasar al siguiente. Ésa era mi mentalidad. No traté de batear un jonrón en ese momento”.
Pero lo logró.
Devin Williams retiró a los bateadores en orden en la novena entrada para llevarse el salvamento. Joe Ross se embolsó la victoria después de lanzar 1 1/3 entradas de relevo sin permitir carreras.
Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 2-0 con una remolcada. El cubano José Iglesias de 5-1 con una anotada. El dominicano Starling Marte de 3-2 con una anotada. El venezolano Francisco Álvarez de 4-1 con una empujada.
Por los Cerveceros, los venezolanos Chourio, William Contreras. Los dominicanos Adames de 4-1 con una anotada, Gary Sánchez de 3-1.