BRADENTON, Florida, EE.UU. (AP) — Los Cavaliers de Cleveland estaban golpeando pelotas de golf hacia un lago y algunas personas no podían entender por qué. Jimmy Butler, del Heat de Miami, jugó dominó en las Bahamas hasta altas horas de la madrugada. Los Warriors de Golden State se tumbaron en el césped para hacer yoga por la mañana en Hawái.
Los campos de entrenamiento de la NBA no se tratan sólo de baloncesto.
Aproximadamente la mitad de los conjuntos de la liga salen de gira para sus campamentos de prácticas que comenzaron esta semana (los destinos incluyen las Bahamas, Hawái, Las Vegas, Nashville y Montreal). Y en estas condiciones, los primeros días de la pretemporada pueden tener una sensación de vacaciones para ellos.
Por supuesto, se trabaja duro en el gimnasio, pero los equipos obviamente también están viendo el valor de la unión y las experiencias fuera de la cancha.
Mientras algunos disfrutan de variadas actividades, Boston y Denver se instalaron en Abu Dhabi para los encuentros de pretemporada previstos este fin de semana.
Los Cavaliers se encuentran en Bradenton, Florida, en la costa del Golfo de México, para el campamento. Tienen cuatro canchas y muchas comodidades disponibles para las prácticas. Pero estar en un lujoso resort también les da a los Cavs la oportunidad de disfrutar comidas al aire libre.
Los Warriors y los Clippers de Los Ángeles están en Hawái. Miami y Filadelfia entrenan a pocos kilómetros de distancia en las Bahamas, en diferentes complejos turísticos. Dallas se dirigió a Las Vegas para pasar unos días en la Universidad de Nevada. Toronto fue a Montreal, donde los Raptors eventualmente se unirán a Washington para un encuentro de pretemporada. Memphis y Nueva Orleans viajaron a Nashville.
Milwaukee está teniendo un campamento en California, y Brooklyn también tendrá la segunda mitad de su campamento ahí. Nueva York fue a Carolina del Sur, mientras que Atlanta y Charlotte salieron a la carretera pero sin ir tan lejos. Los Hawks acudieron al campus de Georgia en Athens, los Hornets fueron a un par de horas de distancia a Duke.
El Heat ha estado en las Bahamas para el campamento varias veces. Este año, eso significó que Butler pudo estar en tres países el mismo día para terminar en Bahamas.
Un problema le impidió salir de Francia —la última escala de sus vacaciones— sino hasta el lunes. Llegó a Miami por la tarde para someterse a análisis médicos y atender otros asuntos, y voló a Bahamas esa misma noche.
“La gente es tan buena aquí”, dijo Butler. “La comida, la cocina, fuera de serie. Juegan al dominó a un alto nivel. … Y gané”.