El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, se involucrará en la campaña presidencial de Kamala Harris en Pittsburgh la próxima semana, así lo indicó NBC News.
Este es el primer esfuerzo hecho por Obama hacia la vicepresidenta en un estado en disputa.
El evento de Pittsburgh será solo el inicio de Obama por ayudar a la vicepresidenta en la recta final de las elecciones presidenciales, a disputarse el próximo 5 de noviembre.
“El presidente Obama cree que lo que está en juego en estas elecciones no podría ser más trascendental y es por eso que está haciendo todo lo que puede para ayudar a elegir a la vicepresidenta Harris, al gobernador Walz y a los demócratas de todo el país”, dijo Eric Schulz, un asesor principal de Obama.
La “ayuda” de Barack Obama hacia Harris también está centrada en “grabar anuncios específicos de los candidatos y llamadas automáticas para las elecciones de menor importancia”.
Incluso, Obama grabó un anuncio para la representante demócrata Elissa Slotkin en la carrera al Senado por Michigan.
Así inició la relación entre Obama y Harris
La pareja de demócratas se conoció en 2004, cuando Obama buscaba un lugar en el Senado. La estrecha relación se intensificó cuando Barack y Michelle Obama respaldaron a Harris para la presidencia en julio y hacer que Harris “supere estas elecciones y llegue a la Oficina Oval”.
En la Convención Nacional Demócrata, los Obama alentaron a los demócratas a “hacer su parte” para lograr que Harris fuera elegida.
“Si tocamos puertas y si hacemos llamadas telefónicas y si hablamos con nuestros amigos, si escuchamos a nuestros vecinos, si trabajamos como nunca hemos trabajado antes, si nos mantenemos firmes en nuestras convicciones, elegiremos a Kamala Harris como la próxima presidenta de los Estados Unidos y a Tim Walz como el próximo vicepresidente de los Estados Unidos”, dijo Obama.