El Liverpool consiguió una novena victoria en los 10 primeros encuentros de Arne Slot al frente del equipo y el club se mantiene en la cima de la clasificación de la Liga Premier.
Diogo Jota anotó a los nueve minutos y se sostuvo para vencer 1-0 el sábado al Crystal Palace para asegurar que Slot vea hacia abajo a sus rivales Pep Guardiola del Manchester City y Mikel Arteta del Arsenal antes del descanso internaciojnal.
El cuatro veces campeón defensor Manchester City es segundo tras superar 3-2 al Fulham y Arsenal es tercero con la victoria 3-1 ante Southampton. Ambos se encuentran un punto detrás del Liverpool.
Slot está haciendo parecer trabajo sencillo llenar el vacío que dejó Jürgen Klopp en Anfield. Ningún otro entrenador en la historia del equipo ha ganado tantos juegos al inicio de la temporada en todas las competencias.
“Definitivamente es (muy satisfactorio). Y también es algo especial si sabes cuántos técnicos especiales ha tenido el Liverpool”, indicó Slot. “Pero también dije la semana pasada que espero que en uno, dos, tres, cuatro, cinco años sólo me recuerden por esto. Espero que hagamos cosas más especiales que esto”.
La única derrota del Liverpool bajo el mando del holandés fue cuando el Nottingham Forest los sorprendió 1-0 en casa. Fuera de eso ha sido un inicio perfecto para el hombre que tuvo la ardua tarde de reemplazar a Klopp, quien ganó todos los honores incluyendo la Liga Premier y Liga de Campeones.
Slot parece que será el principal rival del City y Arsenal, que han terminado primero y segundo, respectivamente, las últimas dos campañas.
Ambos equipos tuvieron que remontar tras verse sorprendidos al inicio para ganar el casa.
Lesionado
Pero no todo fueron buenas noticias para el técnico del Liverpool Arne Slot después de que el portero Alisson se lesionó y tuvo que ser cambiado en el complemento.
El internacional brasileño, que recientemente regresó de una lesión en el músculo, puso su mano sobre la parte de atrás de la pierna derecha al salir cojeando del campo en Selhurst Park y seguramente se perderá los duelos de la eliminatoria sudamericana a la Copa Mundial ante Chile y Perú.
El volante argentino Alexis Mac Allister también salió con una lesión en la ingle que parece que también lo podría dejar fuera de sus duelos de la eliminatoria ante Venezuela y Bolivia.
Líder en casa
City extendió su racha sin perder en casa a 50 partidos en todas las competencias al superar al Fulham.
La racha se remonta a noviembre 2022 cuando Brentford ganó 2-1 en el Estadio Etihad con un disparo de último minuto de Ivan Toney. Aunque el City quedó fuera de la Liga de Campeones en cuartos de final fue con un empate 1-1 en tiempo extra ante el Real Madrid y no cuenta como derrota.
Pero le tomó a John Stones un gol en tiempo extra para preservar el récord en el empate 2-2 con el Arsenal el mes y dos tantos el sábado de Mateo Kovacic para que el City peleara después de que Andreas Pereira le dio la ventaja al Fulham a los 26 minutos.
El disparo desviado de Kovacic al 32 empató el marcador y luego puso el 2-1 al 47.
Jeremy Doku extendió la ventaja del City al 82 antes de que el suplente Rodrigo Muñiz tensara el final anotando al 88 por el Fulham.
400 victorias
El Arsenal aseguró llegar a 400 victorias en casa en la era de la Liga Premier después de superar un susto del Southampton, que es penúltimo en la liga. Southampton se fue arriba en el marcador con un tanto de Cameron Archer tras 10 minutos en el complemento.
Bukayo Saka asistió a Kai Havertz al 58 y Gabriel Martinelli al 68 antes de que el Southampton le pegara dos veces al travesaño intentando empatar. Pero Saka sentenció el juego con su tercer tanto de la campaña al 88.
Brentford parece estar aplacándose tras convertirse en el primer equipo de la Liga Premier en anotar en el primer minuto en tres duelos seguidos. El equipo londinense tuvo que esperar hasta el minuto dos para celebrar el primer tanto en la alocada victoria 5-3 ante el Wolverhampton.
Leicester consiguió su primer triunfo desde que regresó a la primera división al vencer 1-0 al Bournemouth. También, el West Ham goleó 4-1 al Ipswich.