Christopher Ciccone, artista, bailarín, diseñador y hermano menor de Madonna, falleció a sus 63 años.
Ciccone murió el viernes en Michigan, dijo a la AP el domingo su representante Brad Taylor. La causa de su muerte fue derivada de su batalla contra el cáncer.
Bailarín desde joven, Ciccone estuvo involucrado en el auge de su hermana en la década de los ochenta, apareciendo en videos como “Lucky Star” y trabajando como director artístico de la Blond Ambition World Tour y como director de la The Girlie Show Tour. También dirigió videos de Dolly Parton y Tony Bennett.
En 2008, Ciccone publicó su autobiografía “Life with My Sister Madonna”, en que relató la complicada relación que tiene con ella, las relaciones románticas de Madonna, y sus recuerdos de las veces en que la ha acompañado en giras.
Por dos décadas estuvo al lado de su hermana, trabajando en coreografía, dirección y vestuario. También fue el diseñador de las viviendas de su hermana en Nueva York, Miami y Los Ángeles. Contó que en ciertos momentos sentía que era como un matrimonio.
“Fue una espada de doble filo”, dijo al programa “Good Morning America” en el 2008. “Nadie me estaba amarrando con cadenas y obligándome a quedarme con ella”.
El libro, y sus relatos sin tapujos sobre las aventuras de algunas personas cercanas a su hermana, afectó sus relaciones son algunas amistades que tenía en Hollywood.
Años más tarde, en el 2012, cerca del lanzamiento de un diseño de calzado que realizó, le dijo a The Standard que él y su hermana estaban en contacto “a un nivel perfectamente normal”.
“Yo no trabajo para ella, y es mejor así”, comentó.
En años recientes, Ciccone se mudó a Michigan para estar más cerca de su familia. En el 2016, Ciccone se casó con Ray Thacker, un actor británico que estaba a su lado cuando falleció.
Madonna también perdió a su madrastra, Joan Clare Ciccone, por cáncer hace apenas unas semanas, y a su hermano mayor Anthony Ciccone a inicios del 2023.