La aplicación Uber anunció que desde este mes de octubre la contraseña de seguridad o “Pin number” será obligatorio en todos los viajes que se realicen en Puerto Rico.
Según explicó Uber, esta medida, que refuerza la seguridad de los usuarios y socios conductores, entra en vigencia justo a tiempo para la temporada de Halloween. La herramienta permite a los usuarios asegurar que están ingresando al vehículo correcto, lo que aumenta la seguridad durante sus viajes.
“Así, pueden disfrutar del día de Halloween moviéndose por la ciudad de manera más segura, incluso para asistir a las populares fiestas de disfraces de esta época”, expresó Uber en declaraciones escritas.
Cada vez que un usuario solicite un viaje, la aplicación generará un código PIN de 4 dígitos al azar que deberá proporcionar en persona al socio conductor al momento de la recogida. El viaje sólo podrá iniciarse cuando el socio conductor ingrese el PIN correcto, y el usuario recibirá una confirmación instantánea de este paso en su aplicación.
“La seguridad es un pilar fundamental para Uber, y con la funcionalidad de código PIN,
ahora requerida para todos los viajes, estamos poniendo una capa extra para verificar que los usuarios ingresen al vehículo correcto. Además, es importante que los usuarios confirmen que el socio conductor que aparece en la foto, así como el modelo, marca y número de tablilla del vehículo coincidan con los datos que aparecen en la app. Si alguno de estos datos no coincide, no se debe ingresar al vehículo e instamos a reportar en la app”, comentó Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad en Uber para la región Andina, el Caribe y Centroamérica .
Esta función se suma a las más de 30 herramientas de seguridad que la aplicación tiene disponibles en el país entre las cuales se encuentran: poder compartir en tiempo real el viaje hasta con 5 contactos de confianza, hacer una llamada al 911 desde la app si está en una situación de emergencia; grabar el audio y video durante un viaje que puede ser compartido sólo con el equipo de soporte si se llega a sentir en una situación incómoda; y la tecnología RideCheck, que detecta anomalías, como una detección larga a inesperada y acerca un menú de opciones.