En una nueva investigación de científicos de la Universidad Northwestern, en Estados Unidos, se encontró que cientos de virus proliferan en los cepillos de dientes de las personas.
De acuerdo con Erica M. Hartmann, quien dirigió el estudio, se hallaron muchos virus de los que sabe muy poco y otros que nunca antes se habían visto. Los cepillos de dientes fueron enviados a la universidad por ciudadanos de todas partes del estado de Illinois
Hartmann y su equipo notaron la prevalencia de micobacteriófagos, los cuales infectan a las micobacterias, una especie patógena que causa enfermedades como la lepra, la tuberculosis y las infecciones pulmonares crónicas.
“Este proyecto comenzó como una curiosidad”, dijo Hartmann. “Queríamos saber qué microbios viven en nuestros hogares. Si piensas en ambientes interiores, las superficies como mesas y paredes son realmente difíciles para que vivan los microbios. Los microbios prefieren ambientes con agua. ¿Y dónde hay agua? Dentro de nuestras duchas y en nuestros cepillos de dientes”, compartió en un artículo de la entidad educativa.
Hartmann aseguró que las personas deben reemplazar los cabezales de los cepillos de dientes con regularidad.