El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) solicitó este lunes la colaboración de los ciudadanos para capturar a Hiram Echevarría Ríos, alias “Chucky”, de 52 años, acusado en ausencia por el secuestro de una mujer y sus hijos en el municipio de Caguas.
Según las autoridades, Echevarría Ríos llegó hasta la residencia de su expareja, donde la obligó a abordar un vehículo junto a sus hijos. El sujeto los transportó de Caguas a Hatillo, donde la féminca logró escapar, luego de que el hombre se detuviera en un garaje para abastecer de gasolina.
De acuerdo con el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), en el vehículo empleado para el secuestro, el hombre transportaba un rifle, cargadores y municiones de varios calibres.
“Chucky” es, además, sospechoso de un incidente ocurrido la madrugada del domingo en Carolina, donde amenazó con un arma de fuego, secuestró y agredió sexualmente a la compañera de un amigo.
Por los hechos ocurridos el pasado 7 de octubre, la Fiscalía de Caguas le presentó cargos por los delitos de secuestro, secuestro de menores, violaciones a la Ley de Armas, a la Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores y Violencia Doméstica.
Contra este, quien es residente de Añasco, pesa una orden de arresto con una fianza de $750 mil, emitida por el juez Carlos Capó del Tribunal de Caguas.
El director de Inteligencia y Arrestos, adscrito a la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Especiales, el inspector José Joey Fontánez, urgió la colaboración de los ciudadanos para dar con el paradero y lograr la captura de Echevarría Ríos, quien pudiera estarse moviendo a través de toda la Isla.
Este indicó que la Policía ha destinado recursos para capturar al sujeto, quien se presume armado y se considera altamente peligroso.
De tener información que contribuya a dar con su paradero, se pueden comunicar de manera confidencial directamente con los agentes de Inteligencia y Arrestos a los teléfonos (787) 793-0457, 1-800-981-3635 o a la línea confidencial del Negociado de la Policía (787) 343-2020.