Las autoridades presentaron tres cargos por el delito de actos lascivos durante la tarde del miércoles, 16 de octubre de 2024, contra un hombre, identificado como Rubén Cruzado Rodríguez, de 89 años y residente del pueblo de Hatillo.
De acuerdo al reporte de la Uniformada, para los meses de junio, julio y agosto de 2024, en el pueblo de Hatillo, alegadamente el imputado cometió el delito mencionado contra dos sobrinas de 14 y 39 años.
Este caso fue consultado con la fiscal Natalie Martínez Muñiz, quien instruyó radicar el cargo mencionado. El caso fue presentado ante la jueza Mirna N. Suliván Plaud, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por el delito y le fijó una fianza global de $30 mil, la cual prestó.
Este quedó en libertad bajo supervisión electrónica (grillete), hasta la vista preliminar, pautada para el 30 de octubre de 2024.
El caso fue investigado por el agente Edwin J. Marcial Guzmán, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrito a la División Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Arecibo.