El cantante y compositor británico Liam Payne fue hallado muerto este miércoles en el hotel Casa Sur de la Ciudad de Buenos Aires. Tenía 31 años.
Según reporta La Nación, el exintegrante de la banda One Direction murió tras caer de un tercer piso al patio interno de un lugar de alojamiento en el barrio porteño de Palermo.
El personal policial de la Comisaria 14B se dirigió a las inmediaciones por un llamado del encargado del hotel al 9-1-1, donde se informaba sobre un hombre aparentemente agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol.
El Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) constató el deceso. El titular del SAME, Alberto Crescenti, aseguró a medios locales que el artista sufrió “lesiones gravísimas incompatibles con la vida”.
Su ascenso en la industria musical se produjo en 2010 tras su paso por el programa de talento The X Factor. Allí surgió el grupo One Direction, integrado por Payne, Harry Styles, Niall Horan y Louis Tomlinson.
En 2011 lanzaron su álbum de estudio Up All Night, el primero en debutar como número uno en Billboard en Reino Unido.
Entre 2012 y 2015, Payne lanzó junto a sus compañeros dos discos –Take Me Home y Midnight Memories-, creaciones musicales que terminarían de posicionar al grupo inglés como uno de los más reconocidos tanto a nivel local como internacional.
No fue hasta 2016 que el también guitarrista de 31 años decidió perseguir una carrera como solista con la discográfica Capitol Records. Durante aquella etapa experimental, produjo hits como Strip That Down, Get Low y Stack It Up, entre otros.
Luego de cuatros años como artista individual, lanzó su primer tour mundial en 2020.
Desde Buenos Aires, se confirmó la muerte de Liam Payne, ex miembro de One Direction, quien aparentemente cayó del tercer piso de un edificio. Nuestros corazones están absolutamente rotos y deseamos mucha luz y fuerza a su familia y seres queridos en estos momentos. 🖤🕊️ pic.twitter.com/a58Fm0yP3C
— MTVLA (@MTVLA) October 16, 2024