Meta informó que ha despedido a algunos empleados, entre ellos varios trabajadores de WhatsApp e Instagram, para acoplar sus recursos a sus “objetivos estratégicos”.
Un vocero de Meta confirmó en un comunicado que algunos equipos realizaban cambios para alinearse con sus objetivos a largo plazo y con su estrategia de ubicación. No se revelaron detalles específicos sobre el número de empleados afectados.
“Esto incluye trasladar a algunos equipos a distintas ubicaciones, y transferir a varios empleados a funciones distintas”, dijo Meta en un comunicado. “En situaciones como esta, cuando se elimina una función, trabajamos duro para hallar otras oportunidades para los empleados afectados”.
The Verge, que fue el primer medio en informar sobre los despidos, dijo que se realizaron recortes en equipos que incluyen el servicio de mensajes WhatsApp e Instagram, así como Reality Labs, la unidad de tecnología de realidad virtual de Meta.
Entre los afectados está Jane Manchun Wong, ingeniera de software conocida por descubrir características inéditas en aplicaciones populares de redes sociales antes de unirse a Meta en 2023.
Meta ha efectuado varias rondas de despidos para ajustar su personal tras emprender una agresiva campaña de contrataciones durante la pandemia. A principios de este año, eliminó varios puestos en Reality Labs tras despedir a 11,000 empleados en 2022. El año pasado, se recortaron otros 10,000 puestos al tiempo que el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, consideró a 2023 “un año de eficiencia”.
“Todavía trato de procesar esto, pero me informan que mi función en Meta ha resultado afectada”, escribió Wong en una publicación de Threads.