El candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, se podría estar reintegrando a la campaña electoral en la última semana previo a las elecciones del 5 de noviembre.
La información fue confirmada por el director de campaña del PIP, Calixto Negrón, en una entrevista realizada en Noticentro (Wapa TV) y sostuvo que esta posibilidad estará sujeta a cómo siga la condición de salud de la licenciada Griselle Morales, esposa del candidato quien hace dos semanas fue intervenida en una institución hospitalaria tras una hemorragia cerebral.
“Esta era la semana donde había la mayor posibilidad de complicaciones, afortunadamente, por el momento está todo estable, está respondiendo positivamente, si todos sigue igual esperamos que en algún momento dado Juan (Dalmau) se pueda reintegrar nuevamente a la campaña”, expresó Negrón.
Del mismo modo, aseguró que Dalmau solo está en una pausa en su campaña electoral y que no se estará retirando de la contienda en su punto culminante.
Esta semana, el candidato del PIP se excusó de los dos debates pautados para transmitirse en TeleOnce y posteriormente en Telemundo.
El pasado lunes, doctor Rodolfo Elías Alcedo Guardia, neurocirujano cerebrovascular y endovascular, director del área de Neurociencias y el Servicio de Neurocirujía Endovascular y Cerebrovascular del Hospital Menonita de Caguas, resumió el lunes, el cuadro clínico que aún enfrenta Griselle Morales Rodríguez, esposa del candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), y la llamada “Alinza de País”, Juan Dalmau Ramírez tras sufrir el pasado 14 de octubre un cuadro de aneurisma cerebral e hidrocefalia.
“Ella está dentro del grupo afortunado que llegó vivo al hospital, llegó en buen estado neurológico y se ha mantenido de esa manera, o sea que, está en el tercio digamos que si las cosas se mantienen así, confiemos en Dios que ella va a salir adelante”, explicó el doctor Alcedo Guardia en conferencia de prensa.
Mencionó que a siete días de sufrir el aneurisma cerebral, del séptimo día al décimo día son críticos por un por un periodo de vasoespasmo. “No lo ha desarrollado afortunadamente, pero por eso la tenemos en el neurointensivo porque es una posibilidad. No estamos fuera de peligro”, explicó.
Las elecciones generales se celebrarán el próximo 5 de noviembre y los cierres de campaña ya están pautados para la última semana de octubre.