LOS ÁNGELES (AP) — Aunque el primer viaje de Shohei Ohtani a la Serie Mundial es un suceso deportivo global, resulta especialmente importante en Japón —y para Japón.
Los aficionados de la nación natal de Ohtani compraron más entradas para los primeros dos juegos de la Serie Mundial que los de cualquier otro lugar fuera de Norteamérica, según el corredor de boletos StubHub.
El Dodger Stadium se llenó totalmente el viernes para el enfrentamiento de los Dodgers de Los Ángeles contra los Yankees de Nueva York.
“La primera temporada de Ohtani con los Dodgers atrajo un gran interés internacional, especialmente de su país natal, Japón”, dijo el portavoz de StubHub, Adam Budelli. “Al inicio de la temporada, los compradores de Japón representaron el 22% de todas las entradas vendidas para los juegos de los Dodgers. Este impulso para el esperado MVP (Jugador Más Valioso) se ha mantenido en la Serie Mundial, donde, fuera de Norteamérica, Japón lidera las ventas de entradas para los juegos en Los Ángeles”.
No es de sorprender, dado el ascenso de Ohtani a una posición emblema nacional ocupada por sólo unos pocos atletas en la historia mundial, como Lionel Messi en Argentina o Wayne Gretzky en Canadá.
Ohtani ya era un ídolo japonés antes de sus seis temporadas con los Angelinos de Los Ángeles, pero su fama y celebridad incluso han crecido desde que se unió a los poderosos Dodgers como agente libre. Rápidamente logró una temporada de 50-50 para ganar su primera aparición en los playoffs de las Grandes Ligas — y probablemente su tercer premio al MVP.
Aunque Ohtani es más grande que cualquier deportista de Japón, los Dodgers atraen todavía más la atención en el país asiático debido a la presencia de Yoshinobu Yamamoto, el novato de 325 millones de dólares que firmó con Los Ángeles poco después de Ohtani el invierno pasado.