El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, junto al director de la Autoridad de Puertos, Joel Pizá, y en colaboración con Tradewinds Jet Services, anunciaron un proyecto de modernización de infraestructura portuaria y la expansión de servicios de carga aérea en Puerto Rico.
“Nuestro objetivo es crear una infraestructura que responda a las necesidades de nuestra economía y que permita a Puerto Rico liderar en la región como un punto de conexión logística”, indicó el gobernador en declaraciones escritas.
Resaltó que esta alianza potenciará el empleo y la competitividad en el comercio global.
Tradewinds Jet Services, una empresa destacada en carga aérea, invertirá significativamente para expandir sus operaciones en el aeropuerto José Aponte de la Torre en Ceiba, donde ha ampliado su ocupación a más de 77,000 pies cuadrados con mejoras valoradas en 400,000 dólares. “Este es otro paso importante para ampliar los servicios en este aeropuerto y fomentar el desarrollo económico de la región este de Puerto Rico”, añadió Pierluisi.
El director de Puertos, Joel Pizá, celebró los avances y resaltó el desarrollo económico que impulsa el aeropuerto de Ceiba. “Felicito al equipo de Tradewinds por su compromiso de crear empleos en la región. La administración de Pierluisi ha impulsado un desarrollo histórico en la zona este con nuevas pistas en los aeropuertos de Vieques y Culebra, un hospital en Vieques, mayor actividad comercial en Ceiba y el desarrollo de terrenos de la antigua base naval de Roosevelt Roads”, destacó Pizá.
Fundada por Luis Vega, Miguel Martínez y Héctor Díaz, Tradewinds Jet Services implementará nuevas rutas de carga y optimizará procesos aduaneros y de seguridad. Esta expansión facilitará enlaces comerciales con mercados internacionales estratégicos y fortalecerá a Puerto Rico como un centro de conexión en el Caribe.