La cantante puertorriqueña Luz Esther “Lucecita” Benítez Rosado reaccionó este martes a las expresiones realizadas contra Puerto Rico por el comediante Tony Hinchcliffe durante un evento de campaña de Donald Trump.
En un comunicado, la artista indicó que las expresiones del comediante no se pueden “dejar pasar por alto”. “Ningún puertorriqueño, ni los que vivimos aquí en la isla ni los más de 5 millones que viven en los Estados Unidos, podemos bajar la cabeza y mucho menos dejar de expresar nuestra indignación ante tan despreciable comentario de que somos una ‘isla basura en el océano’”, indicó.
“Puerto Rico, es hora de darnos a respetar como el pueblo admirable que somos. En estas elecciones vamos a reafirmar nuestro orgullo de ser puertorriqueños y defender nuestra identidad. Se lo debemos a las nuevas generaciones”, añadió.
Tony Hinchcliffe dijo durante el mitin: “Están pasando muchas cosas, como, no sé si lo sabes, pero hay literalmente una isla flotante de basura en medio del océano en este momento. Sí. Creo que se llama Puerto Rico”.
Posteriormente, el comediante aseguró que el “chiste” que realizó fue sacado de contexto y aseguró que quienes lo critican “no tienen sentido del humor”.
Las expresiones las realizó en la red social X (antes conocida como Twitter), donde criticó al candidato a la vicepresidencia de los Estados Unidos, Tim Walz y a la congresista puertorriqueña Alexandria Ocasio-Cortez por sacar de su tiempo para analizar lo que reiteró es un “chiste” de su parte.
“Esta gente no tiene sentido del humor. Es una locura que un candidato a vicepresidente se tome tiempo de su “apretada agenda” para analizar un chiste sacado de contexto para que parezca racista. Me encanta Puerto Rico y voy de vacaciones allí. Me burlé de todos… mira todo el programa. Soy comediante, Tim… tal vez sea hora de cambiarte el tampón”, expresó Hinchcliffe.