Manifestantes lanzaron hoy, martes, pintura roja sobre las estatuas de los presidentes estadounidenses que están ubicadas en el Paseo de los Presidentes en la Avenida de la Constitución en San Juan.
El activista y cineasta que lideró la manifestación, Tito Román, indicó en entrevista con NotiCentro (WAPA): “Es un acto de expresión del pueblo puertorriqueño que se siente indignado ante la política de odio que se está liderando desde el partido Republicano encabezado por Donald Trump”.
“Todos estos presidentes han tomado decisiones que han afectado de manera violenta al pueblo de puertorriqueño. Nosotros venimos a decir ‘basta’ a esa política de odio”, añadió.
Las estatuas son en honor a los presidentes estadounidenses que han visitado Puerto Rico, desde Theodore Roosevelt. Los monumentos están ubicadas a orillas de la avenida en el ala sur del Capitolio en San Juan.
El pasado domingo, durante un evento de campaña del candidato presidencial Donald Trump, el comediante Tony Hinchcliffe dijo: “No sé si ustedes saben esto, pero hay literalmente una isla flotante de basura en medio del océano en este momento. Creo que se llama Puerto Rico”.
El acto de Hinchcliffe también incluyó comentarios lascivos y racistas sobre hispanos, judíos y negros.