El joven comediante Freddo Vega Ortiz —quien está detrás del personaje Magda— acudió este miércoles a sus redes sociales para invitar a sus seguidores a “pasarle factura” a la senadora por el Proyecto Dignidad, Joanne Rodríguez Veve, en las elecciones del próximo martes.
“A solo días de las elecciones, yo vengo a hacer valer mi derecho a la libertad de expresión y sobre todo, a defender mi dignidad. Aquella que la saliente senadora, Joan Rodríguez Veve, laceró, pisoteó y humilló. A mí se me hace imposible olvidar cómo fomentó el odio, amparada irresponsablemente en la desinformación y la homofobia que la caracteriza. Hoy la vida la pone frente a todos nosotros, suplicando la oportunidad de ser relecta. Y por eso quiero hablarte a ti, elector, porque políticos como ella no merecen un puesto en la legislatura de nuestro país”, comenzó diciendo.
“Joan Rodríguez Veve, la dignidad del ser humano, sin importar su preferencia sexual, se respeta. Fomentar el odio entre los seres humanos, merece castigo. Y la mejor manera de demostrarte que todos los seres humanos merecen ser respetados es votando en tu contra. Tu no merece ser reelegida. Esto que hago hoy, lo hago por las lágrimas de los míos. Lo hago por el miedo que sembraste en quien todavía tiene que vivir dentro de un closet. También lo hago por esos padres y madres que luchan día y noche porque sus hijos no sean rechazados, ni juzgadas, ni perseguidos”, añadió.
“Lo hago porque amo el arte y el teatro. Y también por esos estudiantes que no reciben la educación y tampoco el valor a la perspectiva de género. No mereces ser relecta. Este 5 de noviembre, pase la facturita a Joan Rodríguez VeVe”, finalizó.
En el año 2021, la senadora realizó varias expresiones enredes sociales en contra de un espectáculo que el joven comediante presentó a través su personaje “Magda” a estudiantes de cuarto año de la escuela superior vocacional Antonio Lucchetti en Arecibo.
La senadora aseguró en ese momento que “se ha buscado desenfocar y hasta desvirtuar el propósito de esa publicación”.
“Aquí el objetivo principal es cuestionar al Departamento de Educación y a los funcionarios correspondientes, lo que para mi fue una actividad donde se llevó a cabo un espectáculo que no es apropiado para un escenario escolar”, expresó.
Rodríguez Veve abundó en que, para ella, lo que se vio en el video de la actividad fue “obsceno”. “Usted puede bailar perreo sin que sea obsceno”, apuntó la senadora.
Por otro lado, la senadora indicó que “decir que esto estuvo motivado por la orientación sexual de una persona es faltarte a la verdad”.
Vega Ortiz salió en su defensa luego de que la senadora tildara al personaje Magda como “un joven varón vestido de mujer transexual”.
El joven resaltó que su personaje “no es una mujer trans; es un anciana feliz y vivaracha que ama el empoderar a otros”.