Luego de la polémica que causó un verso de la canción “+57″, los exponentes urbanos Karol G, Feid, J Balvin, Maluma, Ryan Castro, Blessd, Dfzm y Ovy On the Drums, accedieron a la petición de miles de seguidores de modificarlo.
El sencillo, que vio la luz el pasado jueves, fue señalado de incitar a la sexualización de las menores de 14 años por una frase que cantó Feid. Asimismo, la revista “Rolling Stone En Español” publicó un escrito criticando “+57″ y tildándola como “un desastre”.
El tema original decía lo siguiente: “Una mamacita desde los fourteen. Entra a la disco y se le siente el ki. Mami, estos shot´s yo me los doy por ti”.
Ahora, los artistas decidieron reemplazar “fourteen (14)” por “eighteen (18)”.
La versión modificada ya se encuentra disponible en Spotify. Se espera que pronto se actualice en las demás plataformas audiovisuales.
El nombre del single hace referencia al código telefónico internacional de Colombia, puesto que todos los intérpretes que trabajaron en la producción son colombianos.
¿Qué había dicho Karol G ante la polémica de ‘+57′?
La llamada “Bichota” acudió el pasado lunes a sus redes sociales para disculparse con el público por las críticas a la canción.
En primer lugar, agradeció el apoyo de sus fans: “Siempre agradecida con quienes me siguen, quienes conocen mi proyecto, las intenciones de mi trabajo y las causas cercanas a mi corazón. […] Sí me importa mi genta y soy una persona que día a día busco como involucrarme en proyectos donde pueda extender mi bendición e impactar de forma positiva a muchas personas”.
“Como artistas estamos expuestos a la opinión pública, y a las interpretaciones individuales de personas que nos quieren y de personas que difieren de lo que hacemos. Siento mucha frustración por la desinformación que se ha dado, con los post falsos que supuestamente he hecho y eliminado desde twitter, cuenta que no uso hace más de seis meses. En este caso, desafortunadamente, se sacó de contexto la letra de una canción que buscaba celebrar la unión entre los artistas y poner a bailar a mi gente”, aseguró Karol G.
Sumado a esto, la artista paisa dijo que “ninguna de las cosas dichas en la canción tienen la dirección que le han dado, ni se dijo desde esa perspectiva, pero escucho, me hago responsable y me doy cuenta que todavía tengo mucho que aprender. Me siento muy afectada y me disculpo de corazón”.