Angelina Jolie y Brad Pitt se han encontrado cara a cara en los tribunales en medio de su intensa batalla legal por el control del famoso viñedo francés que compraron como matrimonio en 2008 y que ahora parece simbolizar mucho más que una disputa comercial.
Desde su separación en 2016, Jolie y Pitt han protagonizado múltiples disputas legales, pero la de este viñedo, llamado Chateau Miraval, marcada por acusaciones cruzadas, parece será una de las más intensas.
“La situación ya ha sido muy fea, pero se va a poner aún más fea, ya que Angie está decidida a tomar represalias contra Brad y seguirá intentando saldar viejas cuentas personales. Se trata de una disputa comercial sencilla, pero, por desgracia, la otra parte ha introducido constantemente elementos personales que han expuesto las debilidades de su caso y han complicado y alargado el proceso”, dijo una fuente cercana al caso según Daily Mail.
¿Qué ocurrió con el caso del viñedo de Angelina Jolie y Brad Pitt?
Ahora, una reciente decisión de la jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Lia Martin, ha complicado aún más el caso. La magistrada desestimó las mociones de Jolie, respaldando las afirmaciones de Pitt de que el acuerdo verbal entre ambos sobre la propiedad del viñedo es vinculante.
Esta decisión allana el camino para un juicio el próximo año, donde se debatirá si Jolie violó dicho acuerdo al vender en 2021 sus participaciones al Grupo Stoli, una empresa de bebidas espirituosas, propiedad del oligarca ruso Yuri Shefler.
Los abogados de Pitt argumentan que esta venta, que no fue realizada con el consentimiento de ambas partes, se trata de un incumplimiento del pacto verbal previo al que habían llegado al momento de dirigir juntos el viñedo.
El Château Miraval, valorado en 500 millones de dólares, no es solo una propiedad de lujo, sino también el lugar donde la pareja contrajo matrimonio en 2014 y un importante productor de vino rosado premiado.