Durante el día de hoy, domingo se espera otro frente frío que traerá otro episodio de aguaceros y tormentas eléctricas.
Según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), a causa de las lluvias habrán ríos crecidos y suelos saturados, y se podrían desarrollar inundaciones en las islas, pero son más probables en el este de Puerto Rico.
Tras el paso del frente, mejorará el tiempo y se pondrá mucho más fresco, al menos hasta el próximo miércoles.
No obstante, las playas siguen peligrosas por la llegada de una marejada, con olas rompientes por encima de los 10 pies que crearán condiciones peligrosas para los bañistas.
Es posible que ocurra erosión costera e inundaciones costeras menores en sectores vulnerables. Las condiciones marítimas y costeras deben mejorar mañana.
Nov 17: Another unsettled day with high risk of flooding. Marine and coastal conditions are also hazardous. Please exercise caution with outdoor activities today! #prwx #usviwx pic.twitter.com/SN3bD2R4G1
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) November 17, 2024
Están vigentes advertencias para embarcaciones pequeñas, advertencias de inundaciones costeras, avisos de alto oleaje y un alto riesgo de corrientes de resaca.
Para hoy, el día estará mayormente nublado con tormentas eléctricas aisladas. Lluvias dispersas en la mañana, aumentando a lluvias numerosas por la tarde. Temperatura máxima alrededor de 86°F, disminuyendo en la tarde. Vientos del norte de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia 70%.
Esta noche, estará nublado con lluvias abundantes y tormentas eléctricas aisladas en la noche, luego variando a parcialmente nublado con lluvias dispersas después de la medianoche. Temperatura mínima alrededor de 77°F. Vientos del noreste de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia 70%.
Mañanal lunes, estará parcialmente nublado con lluvias aisladas en la mañana, seguido de un día soleado en la tarde. Temperatura máxima alrededor de 84°F, disminuyendo en la tarde. Vientos del norte de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia 20%.