El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, ordenó la activación del Alerta Ashanti, tras el reporte de desaparición de Felipe Reyes Umpierre, de 65 años, quien debido a un padecimiento, podría mostrarse desorientado.
Este fue visto por última vez en las marginal Los Ángeles en Carolina.
Reyes Umpierre mide 6′3″, pesa 385 libras, es de tez oscura, cabello negro con canas y ojos marrón. Presenta dificultad al caminar y una cicatriz en la parte posterior de la cabeza, producto de una cirugía.
Vestía gorra blanca con logo de los Dodgers, camisa y pantalón negro con un abrigo también negro con estampado de la figura de Spider-Man y calzado deportivo.
Si tiene información sobre el paradero de Reyes Umpierre, puede comunicarse al 787-343-2020 o al 9-1-1.
Toda información personal compartida en esta comunicación, fue autorizada por los familiares del desparecido.
La notificación de la Alerta Ashanti NO sustituye la investigación, ya iniciada por la Policía y otras agencias. Esta es solo una herramienta adicional en la búsqueda de una persona para identificar cualquier información adicional que pueda apoyar el trabajo que realizan los agentes.
La Alerta Ashanti fue aprobada con el objetivo de pedir ayuda a los ciudadanos para dar con el paradero de adultos, mayores de 18 años, desaparecidos y cuya seguridad esté comprometida. De igual modo, aplica cuando el ciudadano que alerte a la Policía sobre la desaparición de otra persona acredite que esta sufre alguna discapacidad mental, entre otros criterios.