El Departamento de Justicia, a través de su secretario, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía de Ponce presentó cargos contra Winda Joan Caraballo Ayala, de 30 años, por maltratar a su hija de 11 años, en hechos ocurridos en su residencia en el municipio de Guayanilla.
La fiscal Carmen Santana Torres, adscrita a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, formuló tres cargos de maltrato contra Caraballo Ayala. Estos surgen tras la violación del artículo 53 de la Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores de Puerto Rico.
Conforme a la investigación de la agente Jennifer Ruíz León, adscrita a la División de Delitos Sexuales de la Policía de Puerto Rico, la menor fue agredida físicamente por su madre en varias ocasiones desde el 21 de julio hasta el 23 de octubre de este año.
La jueza Sofía Ramos Ruíz, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, encontró causa para arresto por todos los cargos presentados por la Fiscalía y le fijó una fianza de $10,500.
La vista preliminar fue señalada para el próximo 26 de noviembre.