A principio del verano de este 2024, los seguidores del género urbano vivieron un gran momento con el ‘beef’ entre los raperos Drake y Kendrick Lamar, con un historial ya algo extenso de tener diferencias. La ‘riña’ musical, sin embargo, ahora habría llegado a los tribunales.
Según han recogido distintos medios, Drake ha tomado acciones legales en el tribunal de Manhattan, Nueva York, acusando a Universal Music Group (UMG) y a la plataforma Spotify de impulsar artificialmente las reproducciones del tema “Not Like Us” de Kendrick Lamar, con el que el rapero californiano habría puesto fin decisivo a la pelea pues se consideró que fue con este tema que Lamar dio el ‘K.O.’ al canadiense.
¿De qué acusa Drake a UMG y a Spotify sobre su ‘beef’ con Kendrick Lamar?
De acuerdo con la medida legal afirma que UMG utilizó bots y sobornos para aumentar la popularidad de “Not Like Us”, canción que acusa a Drake de mala conducta personal, además de otras cosas.
Debido a esto, Frozen Moments LLC de Drake alega que UMG otorgó licencia de la canción a Spotify a precios reducidos y manipuló plataformas de streaming, incluida la famosa Siri de Apple, para llevar a los usuarios hacia la canción de Kendrick. Las acusaciones incluyen violaciones de la Ley RICO y prácticas engañosas según la ley del estado de Nueva York.
Esta tensión se ha vuelto a reavivar luego de que Kendrick soltara un álbum sorpresa– titulado ‘GNX’–, en cuyo primer tema se sospecha hay guiños a Drake nuevamente, y Drake abordó la situación legal indirectamente durante una transmisión de Kick. Por su parte, ni Spotify o Universal han emitido comentarios al respecto por los momentos.
En este periodo de 2024, Drake y Kendrick intercambiaron un total de 8 temas en menos de un mes, con Lamar saliendo victorioso para la mayoría de los seguidores del género del rap y además contando con las estadísticas que sumó el propio tema de ‘Not Like Us’, que fue el remate de la beef.