Jalen Brunson anotó 31 puntos y encestó dos tiros libres decisivos con 8.6 segundos restantes, y los Knicks de Nueva York sostuvieron la ventaja para vencer a 99-98 a unos Hornets de Charlotte mermados por las ausencias para mejorar el viernes su récord a 3-0 en el torneo de Copa de la NBA.
Anteriormente en su carrera, Brunson jugó cuatro años para los Dallas Mavericks, y después de ayudar a los Mavericks a llegar a las finales de la Conferencia Oeste, firmó con los New York Knicks como agente libre en 2022. Con los Knicks, se convirtió en un All-Star de la NBA y recibió una selección del Equipo All-NBA por primera vez en 2024, estableció el récord de la NBA de más tiros de tres puntos anotados en una mitad sin fallar (8) e igualó el récord de la NBA de más tiros de tres puntos anotados en un solo juego sin fallar (9).
Por su parte, Karl-Anthony Towns agregó 19 puntos y 12 rebotes para los Knicks, quienes comenzaron el juego con una desventaja de 23 unidades con respecto al Magic de Orlando en diferencia de puntos en el Grupo A y necesitaban una victoria contundente. El Magic tiene un récord de 2-0 en juegos de grupo y visitará más tarde a Brooklyn.
Además, Brandon Miller tuvo 20 puntos y Josh Green añadió 15 tantos para los Hornets, quienes jugaron sin tres titulares, incluyendo al en forma LaMelo Ball, Miles Bridges y Mark Williams, así como reservas clave como Nick Richards, Tre Mann y Grant Williams.
Los Knicks perdieron ocho balones en el primer cuarto y se quedaron con 15 puntos.
Nueva York jugó un baloncesto descuidado y sin inspiración en la primera mitad. Los Knicks tomaron la delantera en el último minuto, pero fue efímera ya que Josh Green encestó un tiro en suspensión para recuperar la ventaja, luego procedió a robar un pase de saque de banda de Mikal Bridges y giró para encestar un tiro en suspensión mientras expiraba el tiempo.