En la tarde de hoy, martes, un hombre de 43 años fue acusado por el delito de Interferencia con Contadores y Sistema de Distribución (Artículo 185 del Código Penal), tras un presunto hurto de energía eléctrica en una residencia en Camuy.
Según las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 18 de septiembre cuando personal de Luma Energy acudió a realizar un corte de servicio por falta de pago.
Durante la inspección, se percataron de que el contador no pertenecía a la compañía y que un cable estaba suministrando energía a las instalaciones de una constructora identificada como Estrella Electric.
La investigación estuvo a cargo del agente Jonathan Rodríguez Pérez, adscrito a la División de Delitos contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo. El caso fue consultado con la fiscal Ilia Reichard Morán, quien instruyó radicar cargos contra Rubén Daniel Estrella Rivera, residente de Camuy.
El imputado compareció ante la juez Francisco Santiago López del Tribunal de Arecibo, quien determinó causa probable para arresto y le impuso una fianza de $3,000, la cual fue prestada.
La vista preliminar quedó pautada para el próximo 17 de diciembre.