El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) investiga este sábado una agresión grave contra una infante de ocho meses de nacida ocurrida en la comunidad El Palmar, en Arroyo.
De acuerdo con la información preliminar, la madre de la niña la llevó al Hospital Menonita de Cayey, alegando que presentaba un problema de salud.
Sin embargo, tras ser evaluada, los médicos le diagnosticaron el síndrome del bebé sacudido, el cual, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), es una forma grave de maltrato infantil que ocurre cuando un bebé o un niño pequeño es sacudido con fuerza.
El caso fue referido en dicho hospital a la trabajadora social, quien le dio conocimiento al Departamento de la Familia (DF).
Al momento, la bebé infante se encuentra hospitalizada en condición estable y en espera de ser transferida al Centro Médico de Río Piedras para más estudios.
En lo que respecta a la investigación de la Policía, este caso fue referido a personal de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama para que continúen con la pesquisa.
La Policía exhorta a la ciudadanía a proporcionar información que ayude a esclarecer casos llamando al 787-343-2020 o escribiendo a través de @PRPDNoticias en X (antes Twitter) y www.facebook.com/prpdgov en Facebook.
Investigan robo a mano armada a sexagenario en Canóvanas
Por otro lado, el NPPR investiga un robo reportado anoche en Las Haciendas de Canóvanas, cerca de Loíza Valley, perpetrado a un sexagenario por varios individuos armados.
Según la información preliminar, el querellante, de 67 años de edad, alegó que un vehículo lo rebasó y bloqueó el paso. Luego, del mismo, se bajaron tres sujetos armados y le anunciaron el asalto.
La víctima fue despojada de un “beeper” y $200.00 en efectivo.
A lugar, se movilizaron agentes de la División de Servicios Técnicos del CIC de Carolina, quienes tomaron 60 fotos como evidencia de lo sucedido.
La agente Yamilka Natal, adscrita al distrito de Canóvanas, investigó preliminarmente y refirió el caso a la División de Robo del CIC de Carolina para que continúen con la investigación.