Aida Torres, abuela de Eddie Caraballo Hernández, el joven de 21 años que ayer, sábado, fue diagnosticado con muerte cerebral luego de un accidente junto a tres amigos en Mayagüez, recordó a su nieto como un ser humano “noble” y “lleno de bondad”.
Torres recurrió a sus redes sociales para rendir homenaje al legado de Caraballo Hernández, quien se destacaba en su comunidad por su labor voluntaria en Reborn Family Center, un centro de apoyo social dedicado a brindar servicios a niños y familias.
“Mi Didy subió a los brazos de su eterno Padre. 21 años amándolo. Seguirá el legado de seguir bendiciendo y dar esperanza a otros”, escribió Torres. “Su nobleza, compromiso y amor le hacían ser tan especial”, abundó.
De la misma forma, Torres dio gracias a las personas que le brindaron apoyo durante el proceso y pidió “oración” por las familias de los afectados.
“Gracias a todos por clamar y por todo el apoyo y amor que nos han brindado en éste doloroso proceso que durará, pero sé que mi Dios nos ayudará en el. Pido oración por éstas familias que hoy lloran la pérdida de hijos tan especiales”, agregó.
Ayer, un grupo de personas se reunió para realizar un círculo de oración.
Una portavoz de la familia confirmó que los médicos certificaron muerte cerebral en Caraballo Hernández tras dos días batallando en el área de trauma del Centro Médico de Río Piedras y que sus órganos serán donados.
“Con profundo dolor, pero fortalecidos en Dios informamos que los médicos certificaron la muerte cerebral de nuestro Eddie Caraballo Hernández. Estamos agradecidos del pueblo de Puerto Rico y de todos los que se unieron en oración para ayudarnos a pedir un milagro para Eddie.Eddie nos recuerda hoy que ese milagro ocurre todos los días”, escribió
“Vivan cada día agradeciendo el milagro de la vida. Amen, perdonen, abracen y sirvan como lo hizo Eddie. Como familia, tomamos la decisión de donar sus órganos porque estamos convencidos de que sería lo que él elegiría. Pedimos espacio para pasar el proceso que nos corresponde vivir ante esta gran perdida. Continúen orando por todas las familias involucradas en esta tragedia”, detalló.
Por otro lado, el rector de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez, Agustín Rullán Toro, expresó sus condolencias tras la muerte de Caraballo Hernández, a través de un comunicado dirigido a la comunidad universitaria.
“Con inmenso dolor, nos unimos como comunidad colegial para lamentar la pérdida irreparable de Eddie A. Caraballo Hernández, quien al momento de su deceso, cursaba su cuarto año en la concentración de Finanzas del Colegio de Administración de Empresas en el Recinto Universitario de Mayagüez y era miembro activo de la asociación estudiantil Financial Management Association (FMA)”, dijo.
Rullán Toro dijo que “ha sido una semana devastadora” y que no existen palabras para expresar el dolor.
“No hay palabras que alcancen para expresar el profundo pesar que sentimos ante el fallecimiento de tres jóvenes universitarios, dos de ellos estudiantes colegiales. Tanto Eddie A. Caraballo Hernández como José M. Rivera Rivera, quien cursaba su cuarto año en el programa de Agrimensura y Topografía del Departamento de Ingeniería Civil y Agrimensura, estaban prestos a concluir el semestre académico y encaminaban sus vidas hacia un futuro prometedor. Ambos jóvenes fueron ejemplo de esfuerzo, dedicación y del espíritu de excelencia que caracteriza a la cría colegial. Su legado vivirá siempre en los corazones de sus familiares, amigos y de todos los que formamos parte de esta comunidad universitaria…”, sostuvo.
El accidente que acabó con la vida de Eddie A. Caraballo Hernández, José M. Rivera Rivera y Josué E. Rodríguez Arroyo ocurrió a eso de las 5:40 de la madrugada del jueves, cuando el vehículo que conducía José Enrique Martínez Rivera impactó un “poste de alumbrado” en la avenida Alfonso Valdez Cobián, cerca del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM).
Martínez Rivera, de 21 años y residente en Ponce, resultó ileso del accidente. Luego del suceso, este se negó a realizarse la prueba de alcohol por lo que las autoridades solicitaron una orden de registro de un magistrado para realizarle la misma.
De acuerdo al reporte de la Uniformada, Martínez Rivera transitaba en aparente exceso de velocidad y en estado de embriaguez por la dicha avenida cuando perdió el control del mismo e impactó el poste.