Los Leones de Ponce anunciaron el lunes, la incorporación del lanzador zurdo venezolano Cristhian Tortosa y los jardineros cubanos Lázaro Armenteros y Juan Negret como nuevos importados para competir en la segunda parte de la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
“Tortosa, antes de presentar problemas de salud con su brazo, fue un prospecto en la organización de los Tigres de Detroit. Ya repuesto completamente, y exhibiendo una recta de sobre 95 millas, viene en calidad de iniciador, aunque con la habilidad también de relevar”, explicó Edwin Rodríguez, gerente general de los Leones.
Armenteros, proveniente de La Habana, Cuba, llega tras participar con los Oakland Athletics en varios niveles, incluyendo Triple A. “Estará ocupando el espacio de Benny Montgomery, que fue llamado por su organización a terminar su participación con los Leones antes de lo programado por motivos de prevención para el prospecto”, añadió Rodríguez.
Negret, también habanero, proviene de una destacada actuación en la Liga Mexicana de Béisbol con los Dorados de Chihuahua, donde promedió .270 con 13 dobles y cuatro cuadrangulares en 59 partidos.
Los Leones cuentan ahora con seis jugadores importados de posición y cuatro lanzadores. La segunda vuelta de la temporada comienza este martes, 10 de diciembre, cuando los Leones se enfrenten a los Indios de Mayagüez en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García a las 7:21 p.m.