La senadora electa por acumulación por el Partido Popular Democrático (PPD), Ada Álvarez Conde, hizo un llamado al actual gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, a que extienda el estado de emergencia por violencia de género que vence el próximo 31 de diciembre del 2024.
“Con el fin de este año, tenemos una realidad ante la urgencia de proteger a la sociedad ante la violencia de género. Mi llamado al gobernador Pierluisi es que extienda ese estatuto por treinta (30) días, de manera que esa protección se mantenga en lo que la nueva gobernadora Jenniffer González tome sus determinaciones”, expresó en declaraciones escritas.
La también exdirectora ejecutiva de la Comisión de Asuntos de la Mujer durante el cuatrienio del 2013 al 2016, añadió que la Orden Ejecutiva promulgada por el gobernador declaró un estado de emergencia por el alza en casos de violencia de género en el país, en cumplimiento con esta política y nuestro afán de proveer herramientas que contribuyan a una mejor calidad de vida.
“El Comité de Prevención, Apoyo, Rescate y Educación de la Violencia de Género (Comité PARE) cuya misión es establecer, impulsar y ejecutar programas de protección, prevención y orientación contra la violencia de género y establecer programas de atención a las víctimas, no se puede detener por el fin del año. Debe extenderse”, expuso la nueva legisladora.
La también fundadora de la entidad ‘Alto al Silencio’, que maneja la realidad de la violencia en el noviazgo y cómo educar a las nuevas generaciones, señaló además que espera que la nueva administración de Jenniffer González sea activa y efectiva en los temas de violencia en todos los ámbitos de la sociedad puertorriqueña.
“Finalmente, a las víctimas les recuerdo que si necesitan AYUDA URGENTE no están solas. Deben llamar a la Línea de Orientación Confidencial 24/7 al 787-722-2977″, expuso Álvarez Conde.