A través de los medios de comunicación es bien sabido que la relación de Frida Sofía con su madre Alejandra Guzmán ha sido nula después de que la joven acusó públicamente a su abuelo Enrique Guzmán de actos lascivos cuando era una niña. Culpó a la rockera por no apoyarla, y desde entonces, la relación entre ambas se quebró. Sin embargo, el difícil momento por la muerte de Silvia Pinal estableció un vínculo de comunicación entre ambas.
En entrevista con el programa ‘Despierta América’ de Univision, Alejandra Guzmán contó que pudo lograr una videollamada con su hija Frida Sofía para que se despidiera de su abuela.
Conmovida expresó que “lo más fuerte fue localizar a Frida… Es su derecho y sé que ella la amaba (a Silvia Pinal), la amaba con todo su corazón. Entonces, fue muy fuerte. Solamente (mi madre) pudo lograr esa llamada, ese momento que nunca voy a olvidar”.
Según People en Español, la cantante destacó en la entrevista que en ese instante, hicieron a un lado los conflictos, teniendo a Silvia Pinal como lo más importante. “En ese momento se olvidan las cosas que puedan ser… Ahí no importa lo que haya pasado, lo que realmente importa es el amor, por la vida, por tu sangre y esa conexión que jamás va a dejar de estar porque es un cordón umbilical”.
Alejandra Guzmán reconoció que tuvo sus fallas y aunque en esa ocasión pudo comunicarse con su hija Frida Sofía, sabe que solamente el tiempo podrá unirlas como es debido. “Siempre esperaré [que se arreglen las cosas], creo que al final me veo en muchas cosas. Tuve muchos errores y fui muy rebelde”.
Alejandra Guzmán y los últimos momentos con Silvia Pinal
Alejandra Guzmán también habló sobre los últimos momentos que pasó con su madre Silvia Pinal, a quien en parte entendía sobre lo que pasaba físicamente, ya que le estaban suministrando los mismos fármacos que a ella le colocaron en un tiempo.
“Me escuchaba, me sentía, pero es una paz que ya necesitaba su cuerpo… Fue muy fuerte… Yo tengo una larga historia clínica, entonces yo sabía perfectamente qué drogas le estaban suministrando. Fue paulatino, pero fue un momento muy duro, entre lágrimas”, contó la cantante.
Indicó que “había ese sentimiento de que no se fuera, de que estuviera ahí, pero al mismo tiempo decir ‘no, yo no puedo ser tan egoísta, tengo que dejarla, soltarla. Y le empecé a decir ‘vamos a estar bien, vamos a estar unidos”.