Personal de la División de Drogas y Narcóticos de Aguadilla, dirigidos por el teniente Joel Vidal Afanador, adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico, durante la noche del martes, 10 de diciembre de 2024, diligenciaron una orden de registro y allanamiento en el municipio de San Sebastián, donde encontraron gran cantidad de material delictivo de pirotecnia.
De acuerdo al reporte policial, la incursión se efectúo en el sector Ferdinand Hernández, ubicado en el barrio Salto, de San Sebastián, donde se intervino con un hombre, identificado como Julio Zamora Pérez, de 27 años, y se ocupó gran cantidad de material delictivo de pirotecnia en diversas categorías y diseños.
El mencionado material fue valorado en el mercado clandestino entre $8 mil a $10 mil.
Los agentes interventores, supervisados por el sargento Luis Acevedo Valentín, consultarán con la Fiscalía de Aguadilla para la presentación de cargos criminales. Mientras, el agente Norberto Jiménez Román, de la División Especializada de Explosivos, asumirá jurisdicción para el manejo y trámites de los explosivos.
Ocupan pirotecnia en Toa Alta
Agentes de la División de Drogas Metropolitana, en unión a personal de la Oficina de Explosivos y SWAT, del Negociado de la Policía de Puerto Rico diligenciaron dos órdenes de allanamiento y ocuparon un cargamento de pirotecnia, en el barrio Quebrada Cruz, del municipio de Toa Alta.
El material incautado fue valorado en cerca de $40 mil.
De acuerdo al informe de la Uniformada, el capitán Yamil Toro, director de la División de Drogas Metropolitana, se tendrá un display de lo incautado durante la tarde del miércoles, 11 de diciembre de 2024, en el Polígono Isla de Cabras.