Se ha reportado que Disney decidió eliminar la historia de un personaje transgénero en su nueva serie animada, llamada “Win or Lose”, que está pautada a estrenarse en febrero de 2025.
La trama de la serie se centra en los diferentes miembros de un equipo mixto de sóftbol de una secundaria. En cada episodio, se mostrará la perspectiva de uno de ellos, hasta que lleguen a la final del campeonato.
Disney removes transgender storyline from Pixar’s animated series ‘Win Or Lose,’ @THR reports:
“When it comes to animated content for a younger audience, we recognize that many parents would prefer to discuss certain subjects with their children on their own terms and timeline.” pic.twitter.com/rfhA2Cnhdu
— Pop Crave (@PopCrave) December 17, 2024
Esta producción original de Pixar, tenía planeado dedicar un episodio a una chica transgénero, pero Disney tomó la decisión de eliminarlo y de reducir el personaje, que seguirá en la serie, pero con menos líneas y no se dará a entender que es una persona trans.
La joven actriz trans que prestó su voz al personaje de “Win or Lose” se encuentra sumamente decepcionada
“Lo usé como una insignia. Lo usé con orgullo. Lo usé con honor porque significaba mucho para mí. La idea de retratar de manera auténtica a una adolescente transgénero me hizo muy feliz. Quería hacer esto para niños transgénero como yo”, declaró Chanel Stewart para una entrevista con Deadline, en la que detalló que grabó la serie en 2020 cuando tenía 14 años de edad.
Chanel Stewart says Disney called her last night about the removal of her character’s transgender storyline in ‘WIN OR LOSE’:
“[They said] my character would now be a straight girl.”
“I was very disheartened. From the moment I got the script, I was excited to share my journey… pic.twitter.com/Mg7WVI2dcT
— Cosmic Marvel (@cosmic_marvel) December 17, 2024
First trailer for ‘WIN OR LOSE’, Pixar’s first ever long-form series.
The show is coming to Disney+ on DECEMBER 6.pic.twitter.com/TYlKh2AtWj
— Disney Animation Promos (@DisneyAPromos) August 10, 2024
Los trabajadores de la división de Pixar han denunciado en varias ocasiones que Disney siempre ha restringido o eliminado la inclusión de personas de la comunidad LGBTI+ en sus producciones. Lamentablemente, las pocas películas donde se mantuvieron las tramas de estos personajes, fueron duramente criticadas por el público, como “Lightyear” y “Strange World”.