Cuando nos hacemos un cambio de look, lo que menos esperamos es años mayor, al contrario, se busca luminosidad, frescura y brillo. Esa vitalidad que hace que el pelo luzca bien cuidado, mientras apostamos por algo distinto que nos haga destacar.
Por eso, expertos han declarado algunos tonos que juegan en contra y provocar un efecto adverso a lo que de verdad deseamos, y en una época donde los cambios de look se dan con mayor frecuencia, aquí te dejamos algunos colores que deberías considerar poner en tu lista negra si no deseas verte mayor.
5 colores de cabello que te hacen lucir mayor y debes evitar
Estamos a punto de despedir el año, lo que significa una cosa, el comienzo de algo nuevo, nuevas personas por conocer, nuevas experiencias y claro, un cambio nunca está de más, por lo que es posible que ya estés en la búsqueda de renovar tu clóset, e incluso de apostar por un tono de color distinto.
Si ese es tu propósito, entonces te dejamos aquí algunas recomendaciones que podrían servirte para que elijas el tono adecuado, y cuáles son los colores que podrían jugarte en contra y que podrían sumarte años.
El famoso medio de moda y belleza, Cosmopolitan, enumeró los tintes de cabello que pueden hacerte ver mayor y que deberías evitar si buscas lucir jovial, elegante y glamurosa.
Negro azabache
En un artículo publicado por Glamour en 2020, se dio a conocer, que los tintes de colores oscuros podrían hacerte ver mayor, esto debido a que genera contrastes en la piel, sobre todo si esta es clara, haciendo que las líneas y marcas de expresión sean las que destaquen, provocando que los rasgos se endurezcan, centrando la atención en las imperfecciones.
Rubio platinado
Aunque los tonos rubios, son los favoritos de las mujeres para lucir un rostro con más brillo y luminosidad. Mientras que en pieles oscuras, favorece, en las más claras causa un efecto contrario, provocando que luzca apagada y agotada, sobre todo si se trata de uno platinado, pues resalta la pigmentación de la piel.
Rojo intenso
Los colores demasiado vibrantes también pueden provocar que luzcas mayor, y si te preguntas cuál es la razón, provoca un efecto parecido al negro, y es que, hacen un alto contraste que deja a la vista las imperfecciones, arrugas y manchas en la piel.
Gris o plateado
Aunque hay quienes promueven el tinte gris o plateado como el gran triunfador para mostrarse auténtica y lucir las canas con orgullo, este color puede jugar en contra, haciendo que tu piel luzca sin brillo y pálida, además de que es un tono que es complicado de mantener, pues, por la propia naturaleza del cabello, este tiende a volverse amarillento. Una alternativa para presumir tus canas puede ser un ligero y sutil rubio.
Castaño cenizo
El castaño es uno de los colores más bonitos de pelo, sin embargo, este puede jugar en contra nuevamente, si tu tono de piel es cálido, pues, tal como los rubios, provoca que el rostro luzca apagado y sin brillo, mientras que, en pieles más claras, el efecto contraste es otro, evita los cenizos y apuesta por unos mucho más luminosos.