Con una inversión de 93.3 millones de dólares provenientes de fondos de recuperación CDBG-DR, el gobernador Pedro Pierluisi, junto al secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, y la directora ejecutiva de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV), Blanca Fernández, anunció este viernes el inicio de la construcción del proyecto Sunrise at River Park Apartments, que beneficiará a unas 210 familias en Caguas.
El proyecto contempla la construcción de apartamentos de uno, dos y tres dormitorios distribuidos en seis edificios de tres pisos. “Este proyecto va más allá de construir viviendas. Las familias que residan aquí disfrutarán de instalaciones comunitarias de primer orden, incluyendo un gimnasio, áreas de reuniones, cancha de baloncesto, juegos infantiles y extensas zonas verdes”, expresó el gobernador en declaraciones escritas.
Pierluisi destacó que Sunrise at River Park Apartments cumplirá con los estándares de certificación de edificio verde, garantizando diseños eficientes en el consumo de energía y agua. Las unidades también estarán adaptadas para personas con diversidad funcional, cumpliendo con la Ley ADA.
El secretario de Vivienda señaló que este proyecto es un ejemplo del uso correcto de los fondos de recuperación para suplir la necesidad de vivienda en la región. “Más de 200 familias de bajos y moderados ingresos se beneficiarán con este proyecto”, afirmó Rodríguez Rodríguez.
La directora ejecutiva de AFV, Blanca P. Fernández, resaltó que este desarrollo será un beneficio directo para los residentes de Caguas y zonas aledañas, alineándose con los esfuerzos por maximizar recursos y promover comunidades sostenibles.
Ubicado en el barrio Tomás de Castro, el proyecto estará cercano a servicios esenciales como instalaciones médicas, farmacias, supermercados y transporte público. Este proyecto se ajusta al Plan Estratégico del Municipio de Caguas para proveer viviendas asequibles y eficientes a su población.
“Estamos construyendo no solo estructuras, sino también esperanzas, futuro y estabilidad para miles de familias puertorriqueñas”, concluyó el gobernador.